Portada / EMPLEO PRIVADO / 288 empleos en el Programa «Crecemos».

288 empleos en el Programa «Crecemos».


Fruto del compromiso que en 2004 suscribió la Junta de Castilla y León con los Agentes Económicos y Sociales de nuestra Comunidad, surge la colaboración entre las Diputaciones Provinciales y la Junta de Castilla y León que se concreta en la creación de centros infantiles  de 0 a 3 años en pequeños municipios del medio rural, que contribuyan a la atención educativa y a la conciliación de la vida familiar y laboral.

El Programa «Crecemos» acerca a los núcleos rurales un bien tan esencial como la atención educativa de niños y niñas de 0 a 3 años, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral. Con este Programa «crecemos» en empleo, fundamentalmente femenino, y además «crecemos» en población rural, fijándola y contribuyendo a evitar la despoblación.

El programa comenzó en septiembre de 2004 con 31 municipios y actualmente funciona en 230 municipios de nuestra Comunidad Autónoma, lo que supone 3.220 plazas y 288 empleos.

La atención de los niños y niñas se lleva a cabo por profesionales cualificados que deberán estar en posesión de la siguiente titulación : Técnico Superior en Educación Infantil o Técnico Especialista en Jardín de Infancia o diplomado en E.G.B. especialidad en Educación Infantil o Maestros con especialidad en Preescolar.http://www.diputaciondevalladolid.es/

Los ayuntamientos, titulares de los centros infantiles, aportan el local y suministran los materiales para la prestación del servicio, además de sufragar los gastos de mantenimiento y funcionamiento de los centros, así como de contratar a los técnicos..http://www.diariodeburgos.es/

  Listado de Centros del Programa Crecemos (35 kbytes)

En Castilla y León hay nueve Diputaciones Provinciales, siendo sus direcciones web:

Fuente: http://www.jcyl.es/


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …