Portada / AUTOEMPLEO / TVE estrena ‘Código Emprende’, un programa en apoyo de los emprendedores y el empleo.

TVE estrena ‘Código Emprende’, un programa en apoyo de los emprendedores y el empleo.


TVE estrena ‘Código Emprende’, un programa en apoyo de los emprendedores y el empleo…

 

  • Un espacio de servicio público, didáctico y positivo que durante siete semanas mostrará el avance de seis emprendedores en sus negocios
  • Carlos Torrecilla será su asesor, y un jurado compuesto por María Benjumea, Gustavo Vinacua y Paloma Cabello valorará su evolución
  • El proyecto que más progrese, según la opinión del jurado, recibirá 100.000 euros para seguir creciendo empresarialmente
  • Estreno el 11 de septiembre, a las 23.30 horas en La 1 de TVE

La 1 de TVE estrena ‘Código Emprende’, presentado por Juan Ramón Lucas. El espacio, patrocinado por BBVA y con formato de concurso docu-reality, asistirá a lo largo de siete semanas al avance de seis emprendedores en sus diferentes negocios y mostrará, a través de sus historias personales y profesionales, que cualquier idea se puede convertir en un proyecto para ganarse la vida y fomentar la idea de que en España se puede crear empleo. Desde el día 11 de septiembre, cada miércoles, a las 23.30 horas.

‘Código Emprende’ es un programa de entretenimiento, didáctico y positivo que anima a emprender, muestra cómo hacerlo y premia el esfuerzo y la iniciativa individual o colectiva.

Se basa en las experiencias de seis nuevos empresarios que pretenden conseguir financiación para crear puestos de trabajo. Asesorados por un experto tratarán de mejorar sus proyectos con el objetivo de convencer a un jurado que otorgará a uno de ellos un premio de 100.000 euros. El público convivirá con ellos, conocerá sus historias, compartirá su lucha por sacar adelante una idea, y sentirá sus triunfos y sus fracasos, porque sus vidas se les harán muy cercanas.

Los participantes se convertirán en un ejemplo para el espectador. Una lección de superación diaria, de preparación exhaustiva, de confianza en las propias posibilidades y de optimismo. En cada capítulo los participantes serán sometidos a una prueba especial y a veces muy dura. Se reunirán para realizar ejercicios típicos de los cursos de dirección de empresas, simulaciones reales de venta y experiencias como trabajadores en sectores que nada tiene que ver con el suyo.

‘Código Emprende’ es un formato original de CI Comunicación (‘Destino España’, ‘Acción Directa’), con el patrocinio de BBVA.

Seguir leyendo….


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …