Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / Ávila pone de nuevo en marcha el Aula Elabor@. (Orientación y empleo)

Ávila pone de nuevo en marcha el Aula Elabor@. (Orientación y empleo)


El Área de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila pone de nuevo en funcionamiento su servicio de Orientación Laboral y uso de Tecnologías para la Búsqueda de Empleo, denominado “Aula elabor@” que, como en el periodo anterior, se programa dentro de las actuaciones que se han previsto realizar en colaboración con el Espacio CyL Digital:

Espacio CyL Digital es un proyecto impulsado por la Consejería de Fomento y Medioambiente de la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Área de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila; se constituye como punto de referencia para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, al servicio de los diferentes sectores de población, en el que se desarrollan iniciativas orientadas al fomento, divulgación, formación y asesoramiento tecnológico respondiendo a las necesidades de los diferentes colectivos.

Aula elabor@ se basa en el uso de los nuevos procesos de comunicación y acceso a la información para la mejora de la empleabilidad de personas que buscan el acceso a una ocupación. Para ello, este servicio se marca los objetivos específicos de:

● Ofertar un entorno de acogida, información y orientación a las personas que demandan un empleo o quieren mejorar su situación laboral, acompañando al usuario en su proceso de inserción laboral.

● Facilitar las herramientas necesarias, así como las habilidades y conocimientos para iniciar y desarrollar con eficacia un proceso de búsqueda de empleo.

● Propiciar la interacción y apoyo mutuo entre los usuarios para incrementar la disponibilidad de la información y el intercambio de experiencias útiles en los procesos de acceso al mercado laboral.

● Facilitar los recursos tecnológicos y de otra índole necesarios para obtener información y para contactar con el mercado de trabajo y los organismos y agentes que intervienen e intermedian en él.

Mediante esta actividad, se pretende conjugar la función de integración de la población en la Sociedad de la Información, que es el objetivo prioritario del Espacio CyL Digital, con la necesidad de proporcionar un apoyo y asesoramiento más especializado y vinculado al uso de las TICs a las personas demandantes de empleo, sobre los procesos, herramientas y habilidades que deben poner en práctica para una búsqueda de empleo más eficaz.

Con una duración semanal, se ofrece acompañamiento y tutorización, equipos informáticos e Internet para trabajar en grupo o individualmente en el proceso de búsqueda de empleo de los usuarios, a través de:

● Orientación profesional.
● Asesoramiento en itinerarios de formación.
● Elaboración de currículum vitae y carta de presentación.
● Herramientas telemáticas para la búsqueda de empleo.
● Internet y empleo.
● Preparación de entrevistas y habilidades sociales.
● Orientación laboral individualizada

Información para participar:

Horario de mañana: 9:30 a 12:30 (de martes a viernes; lunes sólo horario de 11:00 a 12:30)
Talleres semanales
Inscripción en las oficinas de Empleo (Plaza de Abastos, planta alta) del Ayuntamiento de Ávila.
Realización en el Espacio CyL Digital, de la Junta de Castilla y León, en la misma dirección.
Fecha de inscripción: abierta actualmente de manera indefinida
Fecha de inicio: primer grupo 23/09/2013, semanalmente se irán formando grupos.

Fuente: http://www.noticiascastillayleon


Puede interesarte

Informe sobre las ocupaciones con más posibilidades de empleo en España

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), acaba de publicar el informe sobre «Tendencias del …