Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 5 becas de excelencia para estudiar másteres oficiales. Hasta el 30 de Septiembre.

5 becas de excelencia para estudiar másteres oficiales. Hasta el 30 de Septiembre.


La Universidad de Salamanca, convoca, en régimen de concurrencia competitiva, 5 becas para estudiar másteres oficiales.

Condiciones generales para ser beneficiario

Podrán optar a esta beca los solicitantes que, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:

Poseer nacionalidad española, ser nacional de un país de la Unión Europea o de terceros países cuando se acredite la condición de residente en España, no teniendo esta consideración quienes se encuentren en situación de estancia.
En caso de estudiantes extranjeros (comunitarios y no comunitarios), el solicitante o sus sustentadores deben haber trabajado en España durante el ejercicio 2012.
Estar en condiciones de matricularse por primera vez en el primer curso de un plan de estudios de un Máster Oficial.
Formalizar la matrícula en la Universidad de Salamanca en el plazo legalmente establecido.
Tener una nota igual o superior a 8,5 en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios que le dan acceso al máster. A estos efectos, las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17.
Cuando se trate de titulaciones de sólo segundo ciclo, la nota media se hallará teniendo en cuenta también las calificaciones obtenidas en el primer ciclo anterior.

El cálculo de la nota media se realizará aplicando los criterios establecidos en el artículo 23 de la Resolución de 2 de agosto de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias.

Importe de la beca

El importe de la beca se corresponderá con las tasas de matrícula del curso 2013-2014 abonadas por el solicitante en concepto de precios públicos por servicios académicos más una ayuda adicional de 1.500 euros.

El importe correspondiente será ingresado en el número de cuenta del beneficiario.

Estas becas se complementarán con un sustancial descuento en el precio del alojamiento en las residencias universitarias Colegio de Oviedo, Colegio Mayor Hernán Cortés y Colegio de Cuenca, en función del orden de prelación obtenido.

Incompatibilidades

Esta beca es incompatible con cualquier otra beca o ayuda para la misma finalidad.

Solicitudes

El impreso de solicitud podrá recogerse en la Sección de Convocatorias Especiales del Servicio de Becas y Ayudas al Estudio (Edificio del Rectorado, Patio de Escuelas 1) o descargarse esta página web.

Deberá presentarse, dirigido a la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Profesional, en el registro de la Universidad de Salamanca o bien mediante alguno de los medios establecidos en el Art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de la convocatoria y no conlleva la exención del pago de matrícula ni su aplazamiento.

Documentación

Junto a la solicitud se aportarán los siguientes documentos:

Fotocopia del D.N.I. o N.I.E.
Certificación del expediente académico si ha realizado los estudios, total o parcialmente, en otra Universidad, con indicación del baremo utilizado y de la nota mínima necesaria para aprobar en caso de haber cursado la titulación en una universidad extranjera.

Selección

Las becas se concederán a los estudiantes con las mejores calificaciones en los estudios universitarios que le dan acceso al máster

Plazo de presentación

El plazo de presentación finalizará el 30 de septiembre de 2013

Impreso de solicitud

PLAZO DE SOLICITUD:

Hasta el 30 de septiembre de 2013

Convocatoria completa

Másteres Oficiales USAL

Consultas y sugerencias

Fuente: http://campus.usal.es/~becas/prog_excelencia_master.htm

Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …