Portada / EMPLEO PRIVADO / Se crearán 160 empleos. Plan forestal de Las Hurdes. (Cáceres)

Se crearán 160 empleos. Plan forestal de Las Hurdes. (Cáceres)


La Junta de Extremadura acometerá entre 2013 y 2015 inversiones forestales en la comarca cacereña de Las Hurdes por valor de 8,76 millones de euros, unas actuaciones que generarán 42.000 jornales en este periodo y permitirán la creación de 160 empleos fijos cada año.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, en el transcurso de una visita a la zona, donde ha mantenido un encuentro con los alcaldes de esta comarca cacereña.

El consejero ha recordado que en Las Hurdes se concentran 41.000 hectáreas de monte público, de ahí la elaboración de este plan trianual de inversiones, según ha informado la Junta en una nota.

Este plan supondrá la generación de 42.000 jornales en este período y está prevista la creación de 160 empleos fijos cada año.

«Todo ello va a suponer una mano de obra importante para toda la zona», ha señalado el consejero antes de explicar que los trabajos se iniciarán a partir del 15 de septiembre.

En cuanto a la distribución de las inversiones, José Antonio Echávarri ha explicado que se distribuirán de forma proporcional entre los municipios atendiendo a la superficie de monte público de cada uno.

El grueso de las inversiones se destinará a tratamientos selvícolas (rozas, clareos, podas), creación y mantenimiento de infraestructuras de defensa contra incendios forestales (cortafuegos y pistas forestales) y, por último, apoyo a la regeneración natural de la vegetación de Hurdes.

Fuente: http://www.hoy.es/


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …