Portada / AUTOEMPLEO / Lectura Semanal: Herramientas Interactivas para diseñar tu Empresa.

Lectura Semanal: Herramientas Interactivas para diseñar tu Empresa.


Existen páginas como la que esta semana os refiero que ponen a disposición de los emprendedores  un conjunto de recursos para ayudarles a hacer realidad su proyecto empresarial, desde modelos de Plan de Empresa on-line, que nos  facilitarán su elaboración hasta  herramientas interactivas, para identificar los riesgos de cada proyecto o sus necesidades tecnológicas.

Vamos a centarnos en las herramientas interactivas que nos facilitan la toma de decisiones en la gestión y desarrollo de nuestro futuro negocio. Por ello, si queremos saber cuáles son los riesgos que debemos tomar en consideración en nuestro proyecto empresarial, o conocer qué recursos tecnológicos son los más adecuados para su desarrollo, podemos acceder a estas  herramientas:

1.- Análisis de riesgos

Cuando se emprende un proyecto, automáticamente se asume un riesgo. Con la Herramienta de Análisis del Riesgo podrás identificar los riesgos que tu actividad conlleva y tomar las medidas necesarias para minimizar las dificultades.

2.- Diagnóstico tecnológico de la empresa

Con la Herramienta de Diagnóstico Tecnológico podrás identificar cuáles son las áreas o procesos de tu proyecto en los que es fundamental el uso de la tecnología y orientarte respecto a qué estrategias seguir.

Bienvenido a la competición para emprendedores de la Comunidad de Madrid. Ahora puedes mejorar tus habilidades como emprendedor utilizando el SIMULADOR DE CREACIÓN Y GESTION DE EMPRESAS. A través de este entretenido juego conocerás todo el proceso de creación y gestión de una empresa, desde la definición de la idea hasta la competición en el mercado, mejorando tus habilidades como emprendedor y gestor en un entorno competitivo.

Características

  •  La partida consta de dos fases: la fase de creación y plan de empresa, y la fase de competición.ü La duración total estimada de una partida es de 4 a 7 horas.
  •  Puedes salir y entrar siempre que quieras. Los datos con la evolución de tu partida serán guardados.
  • También puedes jugar tantas partidas como quieras.

Ver Una presentación.

Comenzar la competición

Para más información en la Fuente: http://www.emprendelo.es/

También te puede interesar:

marca-empleo2


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …