Portada / NOTICIAS EMPLEO / Se acuerda la colaboración entre el Ecyl y las agencias privadas de colocación.

Se acuerda la colaboración entre el Ecyl y las agencias privadas de colocación.


Castilla y León fue una de las 14 comunidades autónomas que este miércoles se han adherido al acuerdo marco nacional para la colaboración de agencias privadas de colocación con los Servicios Públicos de Empleo. ….

De este modo, se aprobó este convenio marco para iniciar la nueva política en el ámbito de colaboración público-privada que facilite el empleo mediante la “suma de capacidades y esfuerzos y hacerlo con aquellos colectivos que necesiten reforzarse para encontrar trabajo”. Hernández destacó que este modelo está implantado a nivel europeo y su importancia se demuestra en que ya se han adherido 14 de las 17 de las comunidades autónomas.

En este sentido, la viceconsejera avanzó que septiembre y octubre serán “definitivos” para el cierre de la reforma del Ecyl, que podría entrar “plenamente en funcionamiento en 2014”, tras la constitución de la comisión para este fin en el marco del Diálogo Social, a raíz del cual ya se ha elaborado un calendario. “La mesa está activada, vigente y aprobado el calendario. La reforma y orientación del Ecyl se desarrollará este ejercicio y estará plenamente en funcionamiento en 2014”, reiteró.

El acuerdo con las agencias de colocación tiene por objeto complementar la intermediación de los servicios públicos de empleo en el mercado laboral mediante un sistema de colaboración público-privada. La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, aseveró que “se pretende con ello fomentar la aparición de nuevas fórmulas de prestación de servicios de intermediación y favorecer la competencia, todo ello con las debidas garantías de calidad en la prestación de servicios de intermediación», según informó Servimedia. A tal fin, se establecen en el acuerdo marco sistemas de información, evaluación y seguimiento continuo del trabajo realizado por las agencias.

Políticas activas

……

Este Plan Anual de Políticas de Empleo 2013 contiene 350 medidas y acciones distintas que pueden ser comunes a todas o específicas de cada comunidad autónoma. La consecución de los resultados y el cumplimiento de los objetivos se verificará mediante el establecimiento de un sistema de indicadores, 22 en total, muchos de ellos formados por diferentes componentes.

Por último, la Conferencia Sectorial aprobó el programa de trabajo para avanzar en las previsiones contenidas en el proyecto de Ley de Garantía de Unidad de Mercado.

Fuente: http://www.leonoticias.com/


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …