Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Especial Trabajar en la #Vendimia 2013: Enlaces, Direcciones, Directorios…

Especial Trabajar en la #Vendimia 2013: Enlaces, Direcciones, Directorios…


vendimia

Por esta época suelen aparecer diversas y variadas noticias con información para trabajar en la Campaña de la Vendimia de España o  de Francia. Por ello he decidido realizar este ESPECIAL VENDIMIA 2013, con todos los datos que he ido recopilando y que os pueden ayudar a encontrar el empleo que buscáis.

1.- Directorios Empresariales:

En primer lugar me gusta hacer un recorrido para conocer a nuestros futuros empleadores y realizar de esta manera una autocandidatura más eficaz.

A.- Con el objetivo de planificar un posible trabajo en la campaña de la vendimia de  este año 2013,  os envió una dirección donde podéis encontrar un listado muy completo de todas las bodegas que existen en España:   http://www.apoloybaco.com/Bodegas.htm

Si pinchas sobre cualquiera de las barricas que aparecen en la imagen obtendrás un listado de bodegas de ese territorio.BODEGAS DE ESPAÑA.

B.- Directorio de las 650 Bodegas de Castilla y León y sus vinos.  Solamente tenéis que pinchar en la denominación de Origen que deseéis.  Para más información podéis acudir a la fuente: http://cyl.elnortedecastilla.es/

DO Ribera de Duero
· D.O. Rueda
· DO Toro
· DO Cigales
· D.O. Bierzo
· DO Arribes
· DO Tierra de León
· DO Arlanza
· DO Tierra del Vino de Zamora
· VC Valles de Benavente
· VC Valtiendas
· Zona de Vinos Cebreros
· Zona de Vinos Sierra de Salamanca
· Vino de la Tierra de Castilla y León

C.- Buscador de Bodegas y Vinos del Mundo  Completo directorio donde encontrar toda la información sobre los países productores de vino y sobre las regiones,denominaciones de origen y pagos de cada país. Es, además, una extensa base de datos de bodegas ordenadas por nación de procedencia, con el detalle de los vinos elaborados por cada una, incluyendo notas de cata y una amplia información descriptiva.

Fuente: http://www.bodegasyvinos.com/

D.- Directorio de Bodegas y denominaciones de Origen de España VinosBodegas.es es una guía de Tiendas de vinos y Bodegas perteneciente al Directorio de 

E/Directorio de Bodegas y Viñedos de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

2.- Directorio de Consejos Reguladores del vino en España .

Directorio de Consejos Reguladores del vino en España y de Bodegas. Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen para los vinos de calidad producidos en regiones determinadas son los órganos rectores en los que están representados todos los sectores vitivinícolas para garantizar el control de todo el proceso de producción y comercialización del producto.   http://www.apoloybaco.com/.

3.-Información por parte de los Sindicatos  agroalimentarios.

Podemos acceder a publicaciones muy interesantes relacionadas con el sector agrario realizadas por los sindicatos CC.OO y UGT al  respecto.

A/ Comisiones Obreras tiene información muy valiosa al respecto: Información de Campañas agrícolas

Campañas Agrícolas Nacionales 

INFORMACIÓN CAMPAÑAS AGRÍCOLAS NACIONALES 2013

Búsqueda de Empleo. Derechos de los Trabajadores y Trabajadoras. Asesoramiento Laboral, Sindical y Convenio colectivo. Condiciones de Alojamientos y atención a problemas de salud laboral e igualdad de oportunidades y no discriminación. Atención de la Federación Agroalimentaria. Calendario de Campañas Agrícolas.

Ver documento 16.04.2013.

CALENDARIO CAMPAÑAS AGRÍCOLAS

En este documento encontrarás un resumen de las campañas agrícolas que hay mes a mes y en qué zona del territorio nacional se realiza.

Ver documento 20.03.2013.

TRÍPTICO CAMPAÑAS AGRÍCOLAS NACIONALES

Resumen de las campañas agrícolas nacionales y calendario.

Ver documento

Campañas Agrícolas Europeas15.03.2013.

Información Vendimia Francesa

Información sobre dónde encontrar ofertas de empleo, cómo solicitar ofertas, derechos salariales, salario mínimo interprofesional, etc.

Ver documento15.03.2013.

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CAMPAÑAS AGRÍCOLAS EUROPEAS

Información sobre derechos laborales, dónde asesorarse, información sobre PRL, documentación necesaria, etc.

Ver documento 15.03.2013.

Información sobre otras campañas europeas

Información sobre las campañas agrícolas en Bélgica, Holanda y Suiza.

Fuente: http://www.agroalimentaria.ccoo.es/

B/ Campañas agrícolas en Aragón. Fechas de recogida. Oportunidades de empleo. Información que ofrece los Servicios de UGT.  Campaña de la vendimia Francesa 2012

4.-  Las Asociaciones  Agrarias suelen tener bolsas de empleo para los trabajadores del sector.

5.- Respecto a la Vendimia Francesa

Encontramos esta Guía que nos informa de todo lo relacionado con el sector. Te dan datos sobre las zonas vinícolas, el alojamiento, la comida, donde encontrar las ofertas, requisitos etc Toda la información en el siguiente enlace.  Trabajar en la #Vendimia en Francia 2013

Más datos  en los siguientes enlaces http://redfrancia.com/vendimia-en-francia-2013/

  • Tutorial: Cómo Acceder a las ofertas para la vendimia Francesa de Pôle-Emploi

  • Mapa de las regiones vinícolas francesas

  • Tutorial: Cómo acceder a las ofertas para la vendimia francesa de ANEFA

6.-Webs especializadas

.- Existen webs dedicadas exclusivamente al tema de búsqueda de empleo de la vendimia en Francia. Trabajarenlavendimia es una de ellas,  con una Guía que recoge miles de contactos directos con viñedos ofertadores de trabajo.

.- Cuáles son las mejores regiones para trabajar en la vendimia en Francia http://trabajarenfrancia.com/

7.- Información de la Red Eures:

La red Eures todos los años publica un informe con los datos más importantes para trabajar en la vendimia Francesa.  Información del SPE Francés sobre Campaña Vendimia 2013. Direcciones, Formularios… .

8.- También disponemos de diversa información al respecto encontrada en la red:

9.- Conviene revisar este pequeño manual con información para trabajar como temporero.  Trabajar de Temporero. En España y en el Extranjero.

MarcaEmpleo.

Foto: www.diariodelduero.com

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …