Portada / EMPLEO PRIVADO / 110 Puestos de trabajo para jóvenes durante un año con el Plan Empleo Experiencia. Mérida.

110 Puestos de trabajo para jóvenes durante un año con el Plan Empleo Experiencia. Mérida.


El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha informado hoy de que se ha aprobado el procedimiento para solicitar una subvención del Plan de Empleo Experiencia, el cual permitirá la contratación de 110 jóvenes que trabajarían en las distintas delegaciones municipales durante un año a partir del 1 de diciembre.

En la conferencia de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno, Acedo ha subrayado que es «una cuestión que tiene gran importancia, ya que se trata del sector de la población emeritense donde hay más paro».

Para ello, el Ayuntamiento emeritense recibirá una subvención del Gobierno de Extremadura que asciende a 1.348.000 euros, tal y como recoge el consistorio en un comunicado.

Los 110 jóvenes ocuparán distintos puestos de trabajo: desde cocinero hasta operario de la perrera y auxiliar de informática, entre las que destacan 49 plazas destinadas a la Ayuda a Domicilio.

El ayuntamiento, ha anunciado, está trabajando además en la contratación de 83 parados dentro del Plan de Parados de Larga Duración por un período de seis meses, para lo que contará con un presupuesto de 459.000 euros.

Entre los requisitos, se otorgará preferencia a quienes llevan más tiempo desempleados, así como a aquellos que presentan especiales dificultades económicas. No habrá límite de edad.

«Todos los parados que lleven mucho tiempo sin trabajo se podrán contratar y los más necesitados serán los que más puntuación consigan para ayudar a los que más lo necesiten», ha subrayado.

A propuesta de la Delegación de Personal, se ha aprobado también la solicitud de 333.236 euros al Gobierno regional para un proyecto de Formación para el Empleo dentro de los programas de Formación Profesional Dual, @prendizext, al que se podrán acoger 24 jóvenes en diferentes áreas de trabajo, como jardinería y fontanería.

Además de formación, los beneficiarios de este proyecto percibirán el 60% del salario mínimo interprofesional.

De igual forma, el Consistorio emeritense ha solicitado acogerse al tercer Real Decreto del Plan de Pago a Proveedores con la cantidad de 10.782.000 euros y al objeto de saldar la deuda con pequeños y medianos empresarios.

El primer edil ha recordado que los pagos a la Diputación Provincial por el servicio de bomberos, a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, al Consorcio de la Ciudad Monumental u otras instituciones no pueden entrar en este Plan de Pagos.

También se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno del arreglo de cuatro kilómetros de caminos en las inmediaciones del río Guadiana tras las últimas inundaciones.

Para tal efecto, se ha contado con una aportación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana de 24.000 euros, aunque el Consistorio realizó los trabajos preliminares y considerados más urgentes para hacer practicables los caminos por los ciudadanos.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1462513


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …