Portada / FORMACION / Cómo serán los nuevos exámenes First y Advanced de Cambridge.

Cómo serán los nuevos exámenes First y Advanced de Cambridge.


Desde Consumer nos dan las claves y las novedades en las pruebas de First y Adanced de Cambridge que regirán a partir de enero de 2015. 


Las nuevas pruebas de First y Advanced estarán vigentes en enero de 2015 y supondrán cambios en algunos apartados y una duración menor para realizar el examen

Los exámenes First y Advanced de la Universidad de Cambridge son dos de los más demandados para acreditar los conocimientos de inglés. Por eso mismo se revisan con carácter periódico para garantizar que responden a los requerimientos de quienes se examinan y de las instituciones que exigen estos títulos para certificar cierto dominio de la lengua inglesa. Los nuevos exámenes estarán vigentes en enero de 2015 y supondrán cambios en algunos apartados pero, sobre todo, en el tiempo: la prueba del First durará 30 minutos menos y el examen de Advanced, 45 minutos menos. Los detalles se explican en este artículo.

Los nuevos exámenes, a partir de enero de 2015

Los exámenes de First y Advanced tendrán una página menos y el tiempo para realizarlos se reducirá en 30 y 45 minutos, respectivamente

En enero de 2015 se renovarán dos de los exámenes más demandados para acreditar los conocimientos de inglés: las pruebas First y Advanced del Cambridge English Language Assessment. Los cambios responden a una revisión regular del departamento de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge para asegurar quelas pruebas «reflejan los últimos avances en materia de aprendizaje y evaluación».

Las modificaciones afectarán al diseño de los test, a la extensión y al tiempo. En ambos casos se aunarán dos de los apartados que hasta ahora ocupaban páginas diferentes, lo que reducirá su extensión, y se dispondrá también de menos tiempo para realizarlos. Así serán las variaciones.

1. Cambios en los exámenes First y First for Schools:

  • Se mantienen las mismas tareas que se realizan en la actualidad, pero el examen pasa de cinco a cuatro páginas, ya que los apartados de «reading» (lectura) y «use of English» (uso del inglés) se concentran en una única página.

  • El diseño del test permitirá que la prueba dure 30 minutos menos que la actual.

2. Cambios en el examen Advanced:

  • El examen unificará en una página los apartados de «reading» y «use of English», de manera que la extensión total será de cuatro páginas.

  • Otros cambios afectarán a nuevas tareas en los apartados de «reading», «use of English», «writing» (expresión escrita) y «speaking» (expresión hablada).

  • El diseño del test permitirá reducir en 45 minutos el tiempo que durará la prueba.

Preparar los exámenes

En la página web de la organización se recopilan test de prueba y otros materiales para preparar los exámenes

Los exámenes de Cambridge atraen cada año a cerca de cuatro millones de personas. Aprobarlos significa contar un certificado aceptado por empresas y centros universitarios de todo el mundo. Para aprobar el First hay que acreditar que se entienden textos complejos y se habla inglés con un grado suficiente de fluidez, mientras que el Advanced exige comprender textos extensos difíciles y hablar con fluidez.

Para preparar las pruebas, la página web de Cambridge English Language Assessment dispone de muestras de ambos exámenes, e incluso, están previstos test de prueba como los que se realizarán a partir de 2005, libros para profesores y otros materiales de enseñanza destinados a las pruebas actualizados, según explican desde la oficina en España.

  • First. En este site se explica cómo registrarse para realizar el examen, cómo prepararlo, las instituciones que aceptan este certificado y el diseño de la prueba. Se puede realizar un test on line para comprobar si se cuenta con el nivel suficiente para aprobarlo y acceder a información para padres.

  • First for Schools. Esta prueba está diseñada para atender los intereses de los estudiantes. En la página web se explica su contenido y sus características.

  • Advanced. Este certificado acredita un nivel alto de inglés. En esta web se indica también cómo preparar el examen, responde a preguntas frecuentes y detalla cuestiones como los centros donde se pueden realizar las pruebas o el precio de las mismas.

Fuente: http://www.consumer.es/


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …