Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Convocadas 50 Ayudas a la Investigación

Convocadas 50 Ayudas a la Investigación


Estas ayudas proporcionarán apoyo económico para realización de proyectos de investigación en las áreas de Prevención, Salud, Medio ambiente y Seguros. La cuantía económica máxima es de 15.000 euros

Un total de 50 Ayudas a la Investigación han sido convocadas por la Fundación Mapfre en homenaje al que fue presidente  de Mapfre desde 1955 hasta 1991, Ignacio H. de Larramendi.

Estas ayudas se plantean como apoyo económico para desarrollar proyectos de investigación a nivel mundial que versen sobre los siguientes temas: Prevención (10 ayudas), Salud (20 ayudas),  Medio Ambiente (10 ayudas) y Seguros (10 ayudas).

En concreto, las líneas temáticas de cada área son las siguientes:

– Prevención: riesgos personales (domésticos, de ocio, deportivos…), prevención contra incendios, riesgos naturales y educación para la prevención.
– Salud: promoción de la salud (programas de prevención de la obesidad, fomento de la actividad física, adicción a las nuevas tecnologías, estrategias para el cambio de hábitos), prevención de lesiones del aparato locomotor, rehabilitación preventiva, valoración del daño corporal y gestión sanitaria: calidad y seguridad clínica.
– Medio ambiente: eficiencia y ahorro energético, hidroeficiencia y ahorro de agua y educación medioambiental
– Seguros: derecho de seguros, contabilidad y análisis económico-financiero de las compañías de seguros, análisis técnico actuarial, gerencia de riesgos y gestión y organización de entidades aseguradoras.

Los destinatarios de estas ayudas deben de ser investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en las áreas mencionadas, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.

Para presentar la candidatura, se debe rellenar una inscripción online obteniendo un número de registro y después remitir una copia firmada vía postal con la documentación que desde la Fundación solicitan. Un Comité de Valoración decidirá qué proyectos verán concedida la ayuda y el fallo se hará público en diciembre de 2013. La cuantía, de 15.000 euros, se distribuirá de la siguiente manera: el 20% a la firma del protocolo de aceptación de la ayuda; el 60% distribuido en dos pagos que se efectuarán al cumplirse el cuarto y el octavo mes posterior a la firma de dicho protocolo, respectivamente, y el 20% restante, a la entrega de la memoria final y artículo, todo ello sometido a la normativa fiscal española vigente.

Un coordinador supervisará la evolución del trabajo, reservándose la Fundación la propiedad y libre disposición de los trabajos, pudiendo ser publicados en las revistas especializadas editadas por la Fundación, en la colección «Cuadernos de la Fundación» (Área de Seguros), en forma de libro, libro electrónico, o en cualquiera de los posibles formatos de edición electrónica.

El plazo de registro y envío de la documentación para solicitar estas ayudas finaliza el 11 de octubre de 2013 (inclusive). Para acceder a las Ayudas a la Investigación, pulse aquí. 

Fuente: http://www.salamancauniversitaria.com/


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …