Portada / AUTOEMPLEO / ADE Rural asesorará a emprendedores en los pueblos de CyL desde septiembre

ADE Rural asesorará a emprendedores en los pueblos de CyL desde septiembre


Los consejeros de Agricultura y Ganadería y de Economía y Empleo, Silvia Clemente y Tomás Villanueva, han participado en una jornada de presentación de lo que será la futura ADE Rural en la que han mostrado su confianza en acercar a los emprendedores de los pueblos un servicio personalizado que se convierta en «un revulsivo que haga realidad las numerosas y variadas potencialidades del medio rural de Castilla y León».

El personal que «tutorizará» los proyectos orientados hacia la agricultura y la ganadería, pero también hacia cualquier iniciativa que signifique creación de empleo y fijación de pobladores en el medio rural, empezará a prestar servicio desde septiembre. Lo hará en las 52 secciones agrarias y en las oficinas territoriales que ADE tiene en las provincias. También se espera en el apoyo de las diputaciones y los ayuntamientos para la ‘conexión’ entre los interesados y ADE Rural.

Entre otros aspectos, ADE Rural orientará sobre los trámites de acceso a la titularidad de las tierras, informará sobre posibilidades de localización industrial y sobre instrumentos de financiación, además de apoyar procesos de internacionalización y de innovación.

Tanto Clemente como Villanueva coincidieron en destacar que el nuevo servicio será clave paraoptimizar los fondos de la nueva Política Agraria Común (PAC) y captar financiación extra para iniciativas y programas. En esta idea incidió también George Häusler, responsable del Gabinete del comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos.

Fuente: http://www.elnortedecastilla.es/


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …