Portada / BECAS-PRÁCTICAS / 2.356 becas de colaboración de estudiantes en diferentes departamentos universitarios.

2.356 becas de colaboración de estudiantes en diferentes departamentos universitarios.


El ministerio de Educación ha convocado, como cada año, las becas de colaboración de estudiantes en departamentos universitarios para el curso académico 2013-2014, tal y como recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En total, se trata de 2.356 becas que salen a convocatoria en toda España,de las que 68 corresponden a la Universidad de Salamanca (USAL) y dos a la Universidad Pontificia, en régimen de compatibilidad de estudios.

Esta modalidad de beca resulta de indudable interés tanto para los departamentos como para los estudiantes en tanto pueden tomar contacto con tareas de investigación especializadas directamente vinculadas con los estudios que están cursando, al tiempo que les ofrece la posibilidad de ampliar sus conocimientos y concretar sus intereses para la posible incorporación a futuras tareas docentes o investigadoras.

La convocatoria del pasado curso incluyó, por primera vez, a los estudiantes de primer curso de master como posibles beneficiarios de las becas de colaboración. Teniendo en cuenta el interés que tanto los departamentos como los propios estudiantes de máster han mostrado por las becas de colaboración, nuevamente en el curso 2013-2014 podrán participar en la convocatoria.

Al igual que en cursos anteriores, en esta resolución se prevé la posibilidad de celebrar convenios de colaboración con las comunidades autónomas a fin de que éstas puedan realizar las funciones de tramitación, resolución, pago, inspección, verificación, control y, en su caso, resolución de los recursos correspondientes a las becas y ayudas convocadas en la misma.

REQUISITOS PARA LA PETICIÓN DE ESTAS BECAS

Podrán obtener la beca de colaboración los estudiantes universitarios de Grado o de segundo ciclo que, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten que constan en su expediente académico los siguientes requisitos:

– No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Graduado o Máster oficial.

– Estar matriculado en 2013-2014 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos que le resten para finalizar sus estudios.

– Haber superado todo el primer ciclo y, al menos, el 45 por ciento de los créditos que integran el segundo ciclo, con excepción de los estudiantes de Medicina que deberán haber superado el 60 por ciento de los mismos. En el caso de los estudiantes de Grado encontrarse cursando los últimos créditos para completar los requisitos para la obtención del título, y haber superado 180 créditos.

– Tener como nota media de los créditos superados a que se refiere el párrafo anterior la que se señala a continuación para cada una de las ramas de titulaciones universitarias oficiales:

7,00 puntos para la rama de Ingeniería y Arquitectura o Enseñanzas Técnicas.

8,00 puntos para las ramas de Ciencias y Ciencias de la Salud o Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud.

8,50 puntos para las ramas de Ciencias Jurídicas y Sociales y Artes y Humanidades o Humanidades.

Asimismo, podrán obtener la beca de colaboración los estudiantes universitarios de primer curso de Másteres oficiales que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, acrediten que constan en su expediente académico los siguientes requisitos:

– No estar en posesión o en disposición legal de obtener un título académico de Máster oficial o de Doctor.

– Estar matriculado en 2013-2014 en enseñanza oficial de la totalidad de las asignaturas o créditos de primer curso de Máster.

– Haber obtenido una nota media de 7,00; 8,00 y 8,50 puntos en el expediente académico correspondiente a los estudios universitarios previos que dan acceso al máster, en función de la rama de conocimiento de procedencia.

 

Fuente: http://www.tribunasalamanca.com/


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …