Portada / EMPLEO PRIVADO / Zaldesa será la plataforma logística de referencia y el principal Puerto Seco de la fachada Atlántica

Zaldesa será la plataforma logística de referencia y el principal Puerto Seco de la fachada Atlántica


El Puerto de Leixoes (Oporto) cederá una parcela de 4.500 metros cuadrados y un almacén de las mismas dimensiones a la Zona de Actividades Logísticas de Salamanca, Zaldesa, con el fin de potenciar el tráfico de mercancías desde Salamanca y su área de influencia hasta el puerto, según informó este martes el alcalde Alfonso Fernández Mañueco.

De esta forma y gracias al acuerdo firmado con el presidente del puerto, Emilio Brogueira, Zaldesa se convierte en la «plataforma de referencia» y en el principal Puerto Seco de la fachada Atlántica, añadió el alcalde, quien destacó la importancia de la «presencia física» de esta plataforma logística para estrechar las relaciones entre ambas infraestructuras.

Como contraprestación, el alcalde señaló que el Puerto de Leixoes estará también en la Plataforma Logística de Salamanca, con una superficie de 5.000 metros cuadrados, y entrará en el accionariado de Zaldesa. Se trata de una relación contractual «única» dentro de la Península Ibérica porque es la primera vez que un puerto no español forma parte del capital social de una plataforma del interior.

Fuente: http://www.lagacetadesalamanca.es/

 

Zaldesa:

La Zona de Actividades Logísticas de Salamanca (ZALDESA), es uno de los quince enclaves que forman la red Cylog, siendo la sociedad responsable de la coordinación y comercialización del conjunto de la Plataforma, así como de la construccion y explotación del Puerto Seco de Salamanca y del área de servicios comunes.
Sus principales objetivos son:

  • Coordinar e integrar todos los servicios con los que cuenta la Plataforma Logistica de Salamanca.
  • Divulgar y promocionar la Plataforma Logistica de Salamanca como enclave dentro de la Red Cylog.
  • Construir y explotar la Plataforma Intermodal de Salamanca (Puerto Seco).

También te interesará:


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …