Portada / EMPLEO PRIVADO / 1500 profesionales podrán trabajar en el nuevo Centro de Ingeniería para el sector Aeroespacial

1500 profesionales podrán trabajar en el nuevo Centro de Ingeniería para el sector Aeroespacial


.. nuevo Centro de Ingeniería e Innovación del Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía (Aerópolis), el primer centro de ingeniería de España especializado en firmas de ingeniería aeronáutica.

   El Centro de Ingeniería e Innovación Aeroespacial, que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, es una infraestructura tecnológica impulsada por la Junta de Andalucía y destinada a reunir a las empresas de ingeniería y diseño que buscan situarse a la vanguardia de la inteligencia aeronáutica a nivel nacional e internacional. Cuenta con capacidad para acoger entre 1.200 y 1.500 profesionales cualificados que trabajarán en diversas ramas de conocimiento, principalmente vinculadas a la ingeniería.

   Este centro reforzará los servicios a empresas de Aerópolis y será clave para el crecimiento competitivo del clúster aeronáutico andaluz. Se trata de un proyecto singular porque está destinado a dar servicio de alojamiento en exclusiva a empresas de ingeniería aeronáutica y a firmas que, por su alto componente innovador, pueden contribuir a dotar de valor añadido al sector. El objetivo es generar un entorno de colaboración entre las empresas de ingenierías relacionadas con el sector, un espacio donde se favorece la generación de I+D y su transferencia al tejido productivo.

   Esta nuevo equipamiento nace con un 45 por ciento de ocupación de una de las torres que forman el complejo, donde ya trabajan a pleno rendimiento cuatro multinacionales referentes en ingeniería aeronáutica: las ingenierías andaluzas Aertec Solutions y Militärtechnologie Dienst Und Überwachung (MDU); la división de ingeniería de la andaluza Industrias Aeronáuticas InasorR; así como la división de ingeniería de Grupo Aeronáutico Zona Centro (GAZC).

Mas información…http://www.europapress.es/

También te interesará...


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …