Portada / AUTOEMPLEO / Nueva línea ecoFinanciación dirigida a impulsar el crédito en el sector agrario.

Nueva línea ecoFinanciación dirigida a impulsar el crédito en el sector agrario.


La Caixa ha lanzado la nueva línea ecoFinanciación dirigida a impulsar el crédito en el sector agrario y a facilitar la financiación de proyectos de desarrollo sostenible respetuosos con el medio ambiente.

La nueva línea de productos de ecoFinanciación incluye una gama de modalidades de crédito, creadas para ofrecer crédito a medida de cada proyecto como financiación a corto y medio plazo, microcréditos, leasing, y se dará prioridad a aquellos proyectos del sector agrario que mejoren la eficiencia en el uso del agua, las energías renovables, la gestión de residuos, la eficiencia energética, la agricultura ecológica y el desarrollo rural.

La línea ecoFinanciación incluye cuatro productos de financiación como son ‘ecoPréstamo Agrario’, de hasta 180.000 euros para personas físicas y 300.000 para empresas, con aval de La Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA); ‘ecoAgroinversión’, que es un crédito abierto con garantía personal; ‘ecoMicrocrédito Negocio’, que permite a autónomos o microempresas de productos o servicios ecológicos disponer de hasta 25.000 euros; y ‘ecoLeasing’, que facilita la adquisición de equipos de producción de energías renovables que contribuyan al ahorro energético en las instalaciones agrícolas o ganaderas.

Además, la línea se completa con dos productos de inversión, la cuenta AgroCaixa y la cuenta Verde MicroBank.

En Castilla y León, La Caixa ofrece «atención especializada» a sus más de 16.700 clientes del sector desde sus 141 oficinas agrarias en una Comunidad donde el volumen de negocio del sector agrario en la comunidad asciende a 995 millones de euros.

Para La Caixa, el objetivo es «fomentar las inversiones ecológicas y extender a sus clientes su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad».

Además, la política ambiental de La Caixa, gestionada por su Comité de Medio Ambiente, está avalada por la certificación de la norma ISO 14001 y el reglamento europeo 1221/2009.

Ver más en: http://www.20minutos.es/


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …