Portada / EMPLEO PRIVADO / El proyecto REVILICIA generará #empleo en el sector de la rehabilitación y de las auditorías energéticas

El proyecto REVILICIA generará #empleo en el sector de la rehabilitación y de las auditorías energéticas


CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Biodiversidad, en base al cual se pondrá en marcha en breve el proyecto REVILICIA, cuyo objetivo principal consiste en generar empleo en el sector de la rehabilitación y de las auditorías energéticas, colaborando de esta forma con la reconversión de los profesionales del sector de la edificación en España.

..60 empresas e instituciones que participarán en la convocatoria 2012 del programa Empleaverde, creado por la Fundación Biodiversidad para gestionar las ayudas del Programa Operativo Plurirregional “Adaptabilidad y Empleo” del Fondo Social Europeo 2007-2013.

Está previsto que 390 técnicos procedentes del sector de la construcción se formen en estos conceptos gracias a una plataforma e-learning creada específicamente para el desarrollo de cursos especializados online de formación a distancia.

REVILICIA pretende además generar oportunidades de negocio y fomentar la creación de empresas a través de su tablón de anuncios online, y promover medidas de ahorro eficientes en la edificación existente mediante la difusión de información a través de su área de acceso público.

El proyecto incluye también el desarrollo de un estudio específico de transformación de edificios existentes hacia edificios de consumo de energía casi nulo. El objetivo de este estudio consiste en obtener un diagnóstico general del estado actual del parque español de viviendas en términos de consumo de energía, establecer los criterios de ahorro y cuantificar su potencial de mejora hacia el concepto de edificio de consumo de energía casi nulo.

La plataforma se estructurará en:

·          un área de acceso público con información relacionada, normativa específica, información sobre ayudas económicas o subvenciones, noticias, enlaces a redes sociales o a otras páginas web, etc.

·          una sección restringida dedicada a los cursos de formación online que se organizarán en clases a tiempo real, vía streaming, y en el aula virtual de documentos donde se alojará el material didáctico (presentaciones, grabaciones,  software, tutoriales, manuales, guías, preguntas frecuentes, etc.) junto con un área de foro o zona de consultas personalizada.

·          una sección destinada a tablón de contactos para la publicación de anuncios, tanto de oferta como de demanda de servicios.

El proyecto REVILICIA comenzará en septiembre y tendrá una vigencia de un año. Dispone de un presupuesto de 154.000 euros y cuenta por el momento con el apoyo de las siguientes instituciones: Subdirección General de Arquitectura Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Decathlon Europe (SD Europe), Observatorio de la Sostenibilidad (OSE), Revista Construible-Grupo Tecma Red S.L., y la Fundación La Casa que Ahorra.

Fuente: http://www.energetica21.com/

Otras noticias:

 

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …