Portada / AUTOEMPLEO / Una nueva forma de financiación de proyectos viables en CyL.

Una nueva forma de financiación de proyectos viables en CyL.


Alrededor de 40 inversores privados se han sumado ya a Alentia Alternativa, la asociación de inversión independiente impulsada por Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la finalidad de canalizar el ahorro privado hacia proyectos empresariales viables de Castilla y León y posibilitar de este modo la creación de empleo en la Comunidad Autónoma.

Agregó que, en conjunto, la inversión estimada que podrían llegar a realizar estos 40 inversores para financiar proyectos a través de Alentia alcanzaría los 5,25 millones de euros.

…. la situación actual de falta de crédito es lo que motivó la puesta en marcha de esta iniciativa por parte de una serie de empresarios vinculados a EFCL, que plantearon la necesidad de encontrar otras vías para canalizar los flujos entre empresas productivas y ahorradores, complementarias a la intermediación bancaria tradicional.

Alentia Alternativa, que se constituirá formalmente el próximo otoño, nace como una asociación de inversión sin ánimo de lucro que pretende convertirse en un punto de encuentro, sin intermediarios, entre el ahorro privado y proyectos empresariales viables que sean capaces de generar riqueza y empleo bien en Castilla y León, bien desde Castilla y León.

Por tanto, sus objetivos son canalizar parte del ahorro privado hacia proyectos empresariales rentables, crear puestos de trabajo y facilitar el acceso de las empresas a un sistema innovador de búsqueda de financiación para sus proyectos complementario al tradicional, de modo que ningún proyecto viable fracase por falta de financiación.

EMPRESAS VINCULADAS A CYL

Serán proyectos susceptibles de inversión a través de Alentia Alternativa todos aquellos presentados por empresas vinculadas a Castilla y León, bien por su origen, bien por el destino o ubicación de la inversión, que tengan vocación de crecer, trayectoria exitosa contrastada a lo largo de años y sean capaces de generar riqueza y empleo en Castilla y León o desde Castilla y León.

A su vez, podrá ser socio de Alentia Alternativa cualquier persona física y jurídica, nacional o extranjera, residente o no residente en Castilla y León, con capacidad de ahorro e inversión.

En función de su vinculación al mundo de la inversión, los socios se clasificarán en socios no profesionales y socios profesionales, entre los que podrán figurar entidades financieras y otras instituciones. Para formar parte de Alentia Alternativa será preciso abonar una cuota anual que dará también derecho a acceder a los proyectos de inversión que el Comité de Dirección e Inversiones decida plantear a los socios.

Este comité es el órgano de gobierno de la agrupación y entre sus funciones se encuentra la de seleccionar los proyectos empresariales que serán sometidos a la consideración de los socios para que expresen su interés en cubrir la inversión, vía capital o vía préstamo participativo.

Cada socio podrá decidir en qué inversiones participa y en cuáles no, así como en qué cuantía en cada caso y contará con toda la información disponible a la hora de tomar las decisiones de inversión o desinversión.

Alentia Alternativa también contará con un gerente, que se encargará de captar socios y proponer los proyectos de inversión al comité, así como con un Órgano Evaluador Técnico externo, que hará la evaluación y seguimiento de los proyectos seleccionados previamente por el Comité de Dirección e Inversiones.

(EuropaPress)

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/

 

 

Alentia pretende vincular el ahorro con proyectos empresariales viables relacionados con Castilla y León que sean capaces de generar riqueza y empleo bien en Castilla y León, bien desde Castilla y León. Por tanto, los objetivos son:

  • Para el ahorrador, canalizar parte del ahorro privado hacia proyectos empresariales rentables y próximos vinculados a la Comunidad Autónoma
  • Para las empresas, proporcionar un sistema innovador de búsqueda de financiación para sus proyectos.

Contacto: 

Pza. de la Rinconada 9. 3°A.

47001 Valladolid

Dirección Web: http://www.alentiaalternativa.es/capital/

 


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …