Portada / ORIENTACION / Entrevista de Trabajo / Lectura Semanal: Guía Técnica y de Buenas Prácticas en Selección de Personal.

Lectura Semanal: Guía Técnica y de Buenas Prácticas en Selección de Personal.


Esta semana os podéis descargar la Guía Técnica y de Buenas Prácticas en Selección de Personal, con todos los detalles a tener en cuenta en un proceso de reclutamiento, todo ello, desde el punto de vista del entrevistador.  Es necesario conocer en qué consiste un proceso de selección, las fases de las que se compone y los  distintos tipos de pruebas que se utilizan con el fin de aprender a desenvolverse adecuadamente durante el desarrollo del mismo.

La elaboración la Guía de Buenas Prácticas en Reclutamiento y Selección de personal (R&S) surge de la necesidad de difundir los criterios deontológicos (técnicos y éticos) que guían el buen hacer profesional en los procesos de R&S, previniendo de situaciones de indefensión en los candidatos (intromisiones en la vida privada, sometimiento a  pruebas innecesarias y/o perturbadoras,…), costes indebidos a los empleadores (abandonos o incorporaciones inadecuadas),e intromisiones de personas incompetentes en el ejercicio profesional de la actividad. No obstante, esta guía no debe considerarse una secuencia prescriptiva de acciones que permita al profesional ignorar la exigencia de adaptar los procedimientos a las circunstancias concretas a la hora de actuar.

Por ello, el enfoque que se sigue en esta Guía es el de considerar la incorporación al empleo como un proceso de verificación del ajuste entre los objetivos de empleadores y empleados , cuyo desarrollo se somete a una secuencia de actividades generalmente aceptada por expertos e investigadores.

Descargar

Fuente: http://www.copmadrid.org/

También te puede interesar:

marca-empleo2


Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Últimos días para inscribirse en 8 lanzaderas de empleo de Andalucía, Castilla la Mancha y Canarias

El 12 de septiembre se cierra el plazo de inscripción para las 8 Lanzaderas Conecta Empleo que comenzarán a finales de …