Portada / AUTOEMPLEO / Publicación de la Ley de Estímulo a la Creación de Empresas en CyL.

Publicación de la Ley de Estímulo a la Creación de Empresas en CyL.


La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Empleo, pretende desarrollar un modelo propio de atención al emprendedor y de estímulo a la promoción y creación de empresas en nuestra Comunidad.

Cumpliendo con esta previsión, y en ejercicio de las competencias reconocidas, se ha elaborado esta Ley de Estímulo a la Creación de Empresas en Castilla y León.

En el BOCYL del miércoles 3 de julio de 2013 se ha publicado la nueva LEY 5/2013, de 19 de junio, de Estímulo a la Creación de Empresas en Castilla y León.

El objetivo de la Ley es promover la creación de empresas a través de tres pilares básicos de actuación:

  • Mediante el fomento de la figura del empresario, del espíritu emprendedor, de la creatividad y de la innovación, fundamentalmente en el ámbito de la educación en todos sus ciclos.
  • Mediante la creación de un marco jurídico favorable a los emprendedores a través de la reducción de obligaciones y cargas administrativas y la coordinación de las políticas y servicios de apoyo a los emprendedores.
  • El tercer pilar consiste en instrumentar medidas de apoyo en torno al denominado Sistema Integral de Apoyo al Emprendedor.

Los destinatarios de esta Ley son las personas emprendedoras. A efectos de la misma, se consideran como tal a aquellas personas físicas o jurídicas que se encuentren realizando o vayan a realizar los trámites necesarios para poder desarrollar una actividad económica a través de cualquier forma admitida en derecho, o aquellas que hayan iniciado su actividad en los dos años siguientes a la fecha de la Declaración Censal de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores y, en todo caso, que desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en Castilla y León.

Descargas

Fuente: http://www.jcyl.es/


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …