Portada / TE FACILITAMOS OTRA INFORMACIÓN / LECTURA SEMANAL / Lectura Semanal: Potente Herramienta con multitud de contenidos sobre Búsqueda de #Empleo.

Lectura Semanal: Potente Herramienta con multitud de contenidos sobre Búsqueda de #Empleo.


De todas las webs de empleo que he revisado esta semana, existe una que merece la pena estudiarla con detenimiento. Aparte de  un listado de ofertas de trabajo de la zona, dispone de una multitud de recursos digitales relacionados con el proceso de búsqueda de empleo.

El Espazio de Profesiones con futuro se ha dotado de una potente herramienta tecnológica que dispone de gran cantidad de contenidos digitales: fichas ocupacionales, videos, simuladores, aplicativos multimedia y recursos web de gran interés.

La plataforma multimedia se estructura alrededor de dos áreas temáticas, cuatro áreas de actividad y un bloque de información contextual sobre las nuevas culturas del trabajo.

Áreas temáticas

Áreas temáticas

Sobre los conceptos Nuevas Ocupaciones y Sectores Económicos se vertebran los contenidos de la aplicación. Las nuevas ocupaciones y las transformaciones de los sectores económicos ayudan a las personas a ubicarse y a conocer en detalle los aspectos principales que caracterizan un mundo laboral en transformación.

En estas dos áreas temáticas se ofrece una descripción detallada sobre cerca de 800 ocupaciones, 15 sectores de actividad económica y 4 colecciones temáticas (diseño, nanotecnologías, seguridad y e-ocupaciones), todo ello a través de fichas ocupacionales y videos.

Áreas de actividad

Áreas de actividad

Las áreas Orienta tu futuroBusca una formaciónEncuentra un trabajo yCrea tu propio trabajo ilustran para que sirve la aplicación y cual es la utilidad que tiene para la persona que está en proceso de toma de decisiones, de mejora y/o evolución profesional.

En las áreas de actividad se ofrecen recursos eminentemente prácticos y de consulta rápida sobre el proceso de orientación, la búsqueda de estudios y actividades formativas diversas, los procesos de búsqueda de empleo y la identificación de ideas de negocio.

Esta área temática es la que alberga la gran mayoría de aplicativos multimedia interactivos de que dispone nuestra herramienta tecnológica (test de intereses profesionales, proceso de selección, entrevista de trabajo, las competencias clave, el currículum oculto, de las ocupaciones que conoces a las que no conoces,…); también dispone de lo que denominamos cápsulas de conocimiento y referencias bibliográficas.

Nuevas culturas del trabajo

Es un bloque que ofrece algunos elementos de reflexión sobre las nuevas perspectivas del mundo del trabajo, desde el punto de vista de las prioridades e intereses de las personas trabajadoras y de las respuestas que dan las empresas a estas demandas.

Se ofrecen recursos documentales para conocer las nuevas ocupaciones y culturas empresariales y un aplicativo en el que se exponen testimonios de trabajadores/as y empresas que aplican medidas de conciliación.

Esta plataforma multimedia mantiene todos los vínculos y relaciones que existen entre los diferentes contenidos y permite una navegación cómoda e intuitiva. Dispone además de un buscador general de ocupaciones para realizar consultas personalizadas en función de necesidades específicas (ocupaciones que dispongan de testimonios en video, ocupaciones en las que aparezca la palabra e-learning,…) y un buscador de ocupaciones por nivel de estudios que permite, de manera rápida y práctica, explorar las salidas profesionales relacionadas con una determinada titulación reglada.

Para tener acceso a nuestros contenidos necesita crear una cuenta para usted en este sitio web. Estos son los pasos a seguir:

  1. Rellene los datos que se le piden y escriba correctamente su dirección de correo electrónico de contacto.
  2. En un breve espacio de tiempo le enviaremos un mensaje a su dirección de correo electrónico para verificar que es correcta.
  3. Lea el mensaje y pulse en el enlace correspondiente para confirmar su alta.

Servicios Online

Busca una formación

Encuentra tu trabajo

Orienta tu futuro

Crea tu propio trabajo

Fuente: http://www.elespazio.com/

También te puede interesar:

marca-empleo2


Puede interesarte

Informe del Mercado de Trabajo 2015. Tendencias, estudios sectoriales…

El presente documento se estructura en una serie de capítulos en los que se van …