Portada / EMPLEO PRIVADO / Se buscan 700 abogados

Se buscan 700 abogados


Las grandes compañías españolas han creado o tienen en marcha planes para contratar a más de 25.000 jóvenes durante este año, según ha constatado EXPANSIÓN Telefónica, Endesa, IBM… hasta 60 empresas contratan a 25.000 jóvenes este año,Empresas y Finanzas. Expansión.com

abogados

Entre las futuras empresas que pretenden contratar en 2013 encontramos Asesorías jurídicas y Despachos de Abogados.  En este enlace podemos encontrar un censo completo de letrados que trabajan en  España.

Censo completo de Letrados de toda España y Colegios Profesionales.

Los despachos especializados en el Derecho de los negocios seguirán adelgazando sus plantillas y reclutando menos jóvenes. No obstante, este año 24 de los principales bufetes incorporarán a más de 700 ‘junior’ con un salario medio de 29.000 euros.

La duración de esta crisis y su impacto en el sector legal, con menos actividad en algunas áreas, presiones en las tarifas e impagos, ha propiciado que las firmas del Derecho de los negocios ajusten sus gastos y plantillas en 2012. Y lo seguirán haciendo este año, según los cazatalentos y bufetes consultados por EXPANSIÓN. Los primeros apuntan que tan sólo se producirán fichajes sénior para cubrir bajas por rotaciones o incorporar socios con cartera y perfil comercial, que vislumbren oportunidades y generen negocio.

Sin embargo, en cuanto a los perfiles júnior, los bufetes siguen apostando por la captación de talento, aunque han reducido las previsiones de contratación. Según los datos facilitados a este diario por 24 de los principales despachos en España incorporarán en 2013 entre 695 y 767 abogados recién colegiados –números ligeramente inferiores a 2012–.

….En 2013 los principales bufetes pagarán a sus junior recién llegados una media de 29.150 euros brutos anuales….Pero la retribución varía en gran medida de unos bufetes a otros, desde 17.000 hasta 36.000 euros. En cuanto a las áreas de práctica con más demanda de profesionales júnior, la lista sigue encabezada un año más por Mercantil; a mucha distancia se sitúan, por este orden, Procesal, Fiscal y Financiero.

Sin embargo, en los perfiles sénior la demanda cambia considerablemente. Los expertos creen que habrá incorporaciones en esta área si el mercado de adquisiciones repunta algo, pero coinciden en que la que concentrará el mayor número de fichajes en 2013 será Procesal, seguida de Laboral y Fiscal, y en menor medida Concursal, Financiero, Competencia y Administrativo.

En cuanto al tipo de abogados sénior que se requerirán, los especialistas aseguran que la apuesta será por un perfil con capacidad comercial y, a ser posible, cartera propia de clientes. Para Ignacio Bao, presidente de Signium International, «antes de la crisis, con el sector creciendo a dos dígitos, cabían todo tipo de perfiles. En el entorno actual los técnicos sólo subsistirán en las firmas con estructuras que lo permitan, pero no crecerán profesional ni retributivamente al mismo ritmo que los compañeros que generen negocio».

Las áreas que concentrarán el mayor número de fichajes senior en 2013 será Procesal, seguida de Laboral y Fiscal. En menor medida Concursal, Financiero, Competencia y Administrativo

En general, los expertos creen que en 2013 el empleo en el sector legal (excepto en perfiles júnior) estará bastante inactivo. Paula Fuentes, socia de F&B Consultores, asegura que «es la primera vez en 17 años de profesión que he visto el mercado tan parado». Javier Moreno, socio de Iuris Talent, cree que «las grandes firmas seguirán reduciendo plantilla durante este ejercicio». En este sentido, Bao apunta que «serán las Big Four (dependientes de auditoras) y los despachos medianos los que continuarán con sus estrategias de crecimiento, fichando a profesionales sénior que aporten calidad y rentabilidad».

…..

Noticia completa en la fuente: http://www.expansion.com/2013/03/08/emprendedores-empleo/mercado-laboral/1362772949.html

También te interesará:


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …