Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Segovia convoca 25 #Becas Leonardo da Vinci. Inscripción del 13 al 27 de Junio.

Segovia convoca 25 #Becas Leonardo da Vinci. Inscripción del 13 al 27 de Junio.


En esta cuarta convocatoria, veinticinco jóvenes, de entre 18 y 30 años tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en el Reino Unido y Alemania. Las inscripciones se pueden realizar del 13 al 27 de junio. Desde el año 2010 más de doscientos jóvenes segovianos se han interesado por las Becas Leonardo da Vinci.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología, convoca una nueva edición del programa «Acueducto hacia Europa».

En esta IV edición de las becas Leonardo da Vinci, 25 jóvenes segovianos, de entre 18 y 30 años, podrán beneficiarse de este programa de movilidad profesional que les conducirá al Reino Unido y Alemania. Allí durante 12 semanas, de agosto a noviembre de 2013, los jóvenes podrán realizar prácticas profesionales mejorando su formación de cara a su incorporación al mercado laboral

Los aspirantes, con FP Grado Superior o universitarios, deberán tener conocimientos de inglés o alemán. 

En cada uno de los destinos se han establecido contacto con empresas de diferentes sectores que abarcan estudios tan diversos como administración de empresas o ingenierías, arquitectura, informática o turismo, entre otros. Y junto a esas prácticas profesionales, los jóvenes recibirán preparación pedagógica, lingüística y cultural.

Los interesados en estas becas pueden descargar en los archivos adjuntos toda la información, o en el CIEES de San Millán (Plaza Echegaray 1).  Después, deberán entregar toda la documentación requerida en el Registro Municipal del 13 al 27 de junio de 2013. Los aspirantes tendrán que superar un proceso de selección que constará de dos pruebas, una sobre idioma y otra psicotécnica.

El presupuesto total del programa asciende a 131.979 euros de los cuales el 59% lo aporta el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) y el resto el Ayuntamiento de Segovia.

Con esta nueva edición de las becas «Acueducto hacia Europa» el Ayuntamiento pone de manifiesto su compromiso con los jóvenes y su esfuerzo por continuar proporcionándoles aquellas iniciativas que les sirvan para mejorar su formación laboral.
Las cifras demuestran que los segovianos ven con buenos ojos y respaldan esta actividad. Desde que el programa arrancara en al año 2010 más de 200 jóvenes se han interesado por él y 60 han tenido la oportunidad de salir al extranjero donde recibir esa formación laboral, además de conocer otra cultura y mejorar el idioma del país que les acoge.

Fuente: http://segoviaaldia.es/


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …