Portada / FORMACION / Relación de Cursos Gratuitos de Formación Ambiental.

Relación de Cursos Gratuitos de Formación Ambiental.


El CENEAM desarrolla un Programa de Formación Ambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente – Organismo Autónomo Parques Nacionales que pretende cubrir las necesidades de formación especializada de personas y colectivos, con el fin de facilitar la incorporación de la dimensión ambiental a aquellos campos en los que desarrollan sus actividades.

Aula de Verano – Abierta. Convocatoria 2013 Actividades formativas dirigidas, sobre todo, al sector de la educación ambiental, la conservación y el desarrollo sostenible.

  • Relación de cursos
  • Inscripción y matrícula
  • Cómo acceder al CENEAM

Aula Virtual. Convocatoria 2013  Formación on-line dirigida a colectivos interesados sobre todo en educación ambiental, agendas 21 locales y participación ciudadana.

  • Relación de cursos
  • Inscripciones y matrícula

En torno a Parques Nacionales. Convocatoria 2013  Dirigido a preferentemente a las personas que residen en el entorno socioeconómico de los Parques Nacionales o de las Reservas de la Biosfera y para la mejora de su gestión

  • Relación de cursos
  • Inscripción y matrícula
  • Cómo acceder al CENEAM

Desarrollando la Red de Parques Nacionales. Convocatoria 2013  Dirigido a personal funcionario o laboral del Organismo Autónomo Parques Nacionales y de sus Fincas y Centros así como de los Parques Nacionales pertenecientes a la Red.

Todas las personas que deseen participar, deberán solicitarlo a través del modelo de solicitud de participación adjunto, y pueden enviarlo   por correo postal a la Secretaría del Área de Formación – Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), Paseo José María Ruiz Dana, s/n, 40109 – Valsaín – San Ildefonso (Segovia), por fax al 921-472271, por correo electrónico a for.ceneam@oapn.es o bien personalmente en la Secretaría del Área de Formación del CENEAM.

Se cumplimentará una solicitud por persona y curso solicitado, adjuntando un breve curriculum vitae.

  • Descargar la «Ficha de Solicitud de Participación» en formato word

Al inicio del curso, los alumnos seleccionados presentarán, original y fotocopia del DNI o del permiso de residencia y se podrán solicitar las justificaciones  académicas y laborales que avalen el currículo.

El plazo de recepción de solicitudes finalizará veinte días antes del inicio del curso, comenzando el proceso de selección de los alumnos. Sólo en el caso de no cubrirse el número de plazas ofertadas, se recogerán solicitudes hasta el último día hábil anterior al inicio del curso.

Al menos siete días antes del comienzo del curso se contactará telefónicamente sólo con aquellas personas que hayan sido seleccionadas, para comunicarles su admisión (se ruega indicar en la ficha de preinscripción el teléfono de contacto).

Matrícula

La matrícula es gratuita e incluye:

  • Asistencia a las sesiones de trabajo.
  • Documentación e información complementaria.
  • Desplazamientos (en caso de visitas programadas dentro del curso).
  • Certificado oficial de asistencia. En los cursos presenciales, la  asistencia al 90% de las sesiones será imprescindible, así como la aceptación expresa de las normas de uso de instalaciones y servicios ofertados, para la entrega del certificado.

La manutención durante el desarrollo del curso correrá a cargo del alumno.  El alojamiento será gratuito en las instalaciones del CENEAM.

Criterios de selección

Cuando el número de solicitudes sea superior al de plazas disponibles, se realizará la selección de los alumnos, ajustándose a los perfiles establecidos para los destinatarios en cada curso concreto y a los criterios de la Institución (perfil específico definido en “destinatarios”, aplicabilidad de lo aprendido, territorialidad geográfica, reparto del aprovechamiento entre colectivos, fecha de solicitud).

La organización se reserva la facultad de suspender o aplazar cualquiera de los cursos, por imprevistos ajenos a su voluntad.

Transporte

El Centro Nacional de Educación Ambiental ha acordado con RENFE y está tramitando un convenio de colaboración para que los asistentes a los cursos del Programa de Formación puedan beneficiarse de un descuento del 30 % en trenes de Alta Velocidad de larga y media distancia y en trenes de cercanías. (No aplicable a los meses de julio y agosto).

Información e inscripciones:

Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)

Área de Formación

Paseo José María Ruiz Dana, s/n – 40109 Valsaín (Segovia)

Tel.: 921 47 38 64 / 921 47 38 65  Fax: 921 47 22 71 / 921 47 17 46

Correo-e: for.ceneam@oapn.es

Fuente: http://www.magrama.gob.es/


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …