Portada / TE FACILITAMOS OTRA INFORMACIÓN / LECTURA SEMANAL / Lectura Semanal: Guía de Orientación para el Desarrollo Profesional y otros Manuales.

Lectura Semanal: Guía de Orientación para el Desarrollo Profesional y otros Manuales.


En este enlace podemos encontar Manuales de Búsqueda de empleo y Desarrollo Profesional que pueden ser interesantes en nuestro proceso de inserción laboral por cuenta propia o ajena.

La «Guía de orientación para el desarrollo profesional»  se ha estructurado en dos apartados: “guía para el emprendedor” y “guía para la búsqueda de empleo”.
La guía para el emprendedor comienza con un breve análisis de la figura del empresario y de la realidad socioeconómica andaluza para después ofrecer información y recursos para todo aquel que quiera poner en marcha su proyecto empresarial: indicaciones y consejos para elaborar, redactar y exponer un plan de empresa; una relación de los trámites administrativos necesarios para comenzar una actividad empresarial y direcciones de interés.
La segunda parte “guía para la búsqueda de empleo”, ofrece herramientas y recursos que van a ser de utilidad para iniciar una búsqueda eficiente de empleo: consejos para elaborar un currículum y una carta de presentación, ejercicios de autoconocimiento, consejos para afrontar los procesos de selección, etc.

Descargar archivo:

  • GUIA_DE_ORIENTACION_PARA_EL_DESARROLLO_PROFESIONAL

Otros manuales:

  • INICIE SU NEGOCIO ISUN. Manual de capacitación de futuros empresarios
  • Género y Emprendimiento. Guía de formación para mujeres empresarias
  • ¿QUÉ DEBES APRENDER ANTES DE EMPRENDER?
  • GUIA DE ORIENTACION OCUPACIONAL INDIVIDUAL
  • GUIA SESIONES INFORMATIVAS DE ORIENTACION OCUPACIONAL
  • MANUAL BÁSICO DE ORIENTACION OCUPACIONAL
  • LA EMPLEABILIDAD
Fuente: http://foil.oit.or.cr/

También te puede interesar:

marca-empleo2


Puede interesarte

Informe del Mercado de Trabajo 2015. Tendencias, estudios sectoriales…

El presente documento se estructura en una serie de capítulos en los que se van …