Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Directorios #Empresariales. Los centros de Contact Center generan más de 64.000 #empleos en España.

Directorios #Empresariales. Los centros de Contact Center generan más de 64.000 #empleos en España.

El último estudio de la Asociación de Contact Center Española (ACE) señala que sus empresas asociadas, que representa al 80% del sector, han facturado 1.405 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento en la cifra de actividad del 2,5%. Este aumento de la actividad del negocio de Centros de Atención al Cliente ha llevado a alcanzar 64.000 puestos de trabajo en nuestro país durante el año pasado.

Datos de interés de esta edición

En el estudio de este año se apunta que Madrid y Andalucía son las comunidades autónomas con mayor número de empleados en el sector, con casi la mitad de los agentes. En el extranjero, Colombia y Perú se sitúan a la cabeza, seguidos de Chile.

En cuanto a sectores, las áreas que más demandan los servicios de Centros de Atención al Cliente son en primer lugar el sector de Telecomunicaciones –con un peso de un 40%-, seguido de Administración Pública –13%-, y de Servicios Financieros, Seguros y Energía – con un 8% de peso cada uno-.

En cuanto al perfil medio, el agente del contact center en España es una mujer de entre 26 y 35 años con estudios secundarios, cuyos niveles de absentismo y rotación en la actividad desempeñada están en mínimos históricos. La actividad funcional principal desempeñada es la Atención al Cliente (59%), seguido de la Venta (19%) y del Soporte Técnico y el Backoffice con un 6% cada uno.

(Aquí se puede consultar el estudio completo).

1.- Listado de empresas de ACE

Desde la web de la Asociacion de Contac Center Española que aglutina a un 80% de las empresas del sector tenemos acceso a un listado de empresas:

En la actualidad, las empresas más importantes dentro del sector del Contact Center forman parte, en calidad de asociadas, a ACE. Estas empresas representan aproximadamente el 85% de la facturación del sector en nuestro país.

  • ARVATO CUSTOMER SERVICES
  • ATENTO
  • BOSCH COMMUNICATION CENTER
  • CATSA
  • CONTACTEL
  • eXTEL CRM (EUROCEN)
  • EMERGIA CONTACT CENTER
  • GRUPO GSS
  • KONECTA BTO
  • MK PLAN 21
  • SELLBYTEL
  • SERTEL
  • SITEL
  • STD MULTIOPCIÓN
  • TELEMARK SPAIN
  • TELEMARKETING GOLDEN LINE
  • TELEPERFORMANCE
  • TRANSCOM
  • UNISONO
  • UNITONO

También encontraremos información relacionada con el sector. Como ejemplo de algunas de las noticias aparcidas recientemente:

CONTACT CENTER

Más líneas de trabajo para integrar personas con discapacidad en los contact centers

Vie, 17 de May del 2013 11:56 por Call Center noticias Portada

Cien personas con discapacidad encontrarán empleo gracias al acuerdo de emergia y la Fundación Corporación Valora con DKV y la Fundación DKV Integralia. Los centros de Emergia en España y Manizales (Colombia) acogerán a los…  leer más

El grupo GSS instalará un contact center en Calatayud

Vie, 17 de May del 2013 11:56 por Call Center noticias Portada

En los próximos meses, el Grupo abrirá un nuevo centro de atención al cliente en el municipio zaragozano de Calatayud. El proyecto empresarial contempla la creación de 145 nuevos puestos de trabajo distribuidos entre teleoperadores,…  leer más

Los nuevos modelos de interacción con el cliente del futuro, núcleo de Expocontact´13

Vie, 17 de May del 2013 11:56 por Call Center noticias Portada

Por noveno año consecutivo el congreso volverá a ser punto de encuentro de los mejores expertos y empresas líderes del sector Contact Center y BPO (Business Process Outsourcing. Durante los próximos días 22 y el 23 de mayo…  leer más

ICR lanza la versión 10.3 de su software Evolution

Vie, 17 de May del 2013 11:56 por Call Center noticias Portada

Esta versión añade nuevas funcionalidades, incluyendo avances de supervisión y administración, permitiendo una mejora en la toma de decisiones; un perfeccionamiento en la herramienta de agente, aumentando su productividad,…  leer más

Las empresas de la ACE dan empleo a 64.000 personas

Vie, 17 de May del 2013 11:56 por Call Center noticias Portada

El último estudio de la Asociación de Contact Center Española (ACE) señala que sus empresas asociadas, que representa al 80% del sector, han facturado 1.405 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento en la cifra…  leer más

Desde este enlace puedes acceder a todos sus contenidos: http://ace.adigital.org/

2.- Exiten otros directorios empresariales como los que nos ofrece la web http://www.contactcenter.es/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<

Fuente: http://www.contactcenter.es/

 

También te puede interesar:

marca-empleo2

 

Puede interesarte

sanidad clm

El Sescam publicará en breve la Oferta de empleo público con 1.030 plazas

El Gobierno de Castilla-La Mancha hará el esfuerzo necesario para poder aprobar las ofertas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies