Portada / ORIENTACION / Búsqueda de Empleo / La Universidad de Salamanca edita un cátalogo para aprender a buscar trabajo

La Universidad de Salamanca edita un cátalogo para aprender a buscar trabajo


Junto con la Cátedra de Inserción Profesional Caja Rural, la USAL crea un libro con las diferentes competencias profesionales que toda empresa quiere que posean sus trabajadores

La Universidad de Salamanca, en colaboración con la Cátedra de Inserción Profesional Caja Rural, ha editado un catálogo reuniendo diversas competencias profesionales para el recién licenciado. No es la primera cooperación que estas dos instituciones realizan, ya que llevan unidas desde 2010, con una satisfecha unión hasta el momento, realizando diversos talleres a los que han asistido muchos estudiantes.

Por una parte, Caja Rural tenía como misión intentar mejorar la inserción al trabajo en el estudiante; y más aún en estos años de crisis y desempleo, en el cual para acceder al mercado laboral es más complicado. Por lo que, por su parte, Caja Rural intenta que este libro haga consciente al estudiante de lo que debe hacer para conseguir un empleo. Como bien exlica la directora general de dicha entidad bancaria, Isabel Martín, «no sólo es suficiente tener la titulación, también hay que tener conocimiento de las competencias que piden en distintos trabajos».

Este catálogo recoge dieciocho fichas, de otras tantas competencias diferentes que, a lo largo de la trayectoria del Servicio de Inserción Profesional de la USAL, han ido observando que son las más requeridas por las empresas a la hora de seleccionar a sus trabajadores. Por lo que se han dado cuenta de la búsqueda de dichas empresas de una serie de cualidades que su futuro trabajador tiene que dominar para poder optar al empleo.

Etse libro en común intenta que su objetivo sea cubrir las necesidades que el estudiante necesita para poder encontrar un empleo adecuado. Intentar ayudar en la formación de las cualidades que cada estudiante tiene que cumplir para diferentes trabajos.

Fuente: http://www.salamancauniversitaria.com/


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …