Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Direcciones webs relevantes con información sobre #Becas.

Direcciones webs relevantes con información sobre #Becas.


Una de las maneras de esquivar al desempleo puede ser la opción de la beca. Hoy haremos un repaso por algunas de las  direcciones webs más relevantes con información sobre el tema.  Existen muchas más que iremos desgranando y analizando en sucesivas entradas. Allá vamos.

1.- En primer lugar y por su importancia y actualización cabe destacar las becas que recopila la web de Injuve. Si accedemos a su web podemos encontrar listados actualizados de convocatorias.

  • Del 27/4/2013 al 27/5/2013
    Convocatoria de becas complementarias para la realización de periodos de estudios en instituciones de enseñanza superior para los estudiantes universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura…
  • Del 26/4/2013 al 27/5/2013
    La beca tiene por objeto la formación teórico-práctica en tareas relacionadas con el estudio y tratamiento bibliográfico de las monografías y las publicaciones periódicas de la biblioteca del…
  • Del 26/4/2013 al 27/5/2013
    El Tribunal Constitucional convoca este concurso con el fin de adjudicar seis becas para la realización de actividades de formación jurídica teórico-práctica relacionadas con la recopilación,…
  • Beca para el estudio del Ordenamiento Jurídico Aragonés
    Del 18/4/2013 al 11/5/2013
    La Institución de El Justicia de Aragón viene convocando desde hace años becas dirigidas a alumnos de último curso de la carrera de Derecho, cuyo objetivo es el estudio de ordenamiento jurídico…
  • Beca «Hormigón-Torrado» para estudiantes de danza
    Del 24/4/2013 al 31/5/2013
    La Casa de la Danza convoca una beca para jóvenes españoles estudiantes de danza, con el propósito de estimular la formación profesional. Es una beca pensada y creada para completar la formación de…
  • Del 25/4/2013 al 11/5/2013
    4347Resolución de 12 de abril de 2013, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se convocan las ayudas a Corporaciones Locales para actividades culturales que fomenten la comunicación…
  • 2 becas de formación en Biblioteconomía Museo Arqueológico Alicante
    Del 20/4/2013 al 8/5/2013
    Convocatoria para la concesión de dos becas de formación en Biblioteconomía, mediante la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante en el Fondo de becas del Colegio de Doctores y…
  • 4 becas de formación en Museografía y Museología
    Del 20/4/2013 al 8/5/2013
    Convocatoria para la concesión de cuatro becas de formación en Museografía y Museología, mediante la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, en el fondo de becas del Colegio de Doctores…
  • Beca «José Antonio Martín Boadilla» para trabajo universitario de investigación
    Del 22/4/2013 al 20/5/2013
    El objeto de la beca es la realización de un trabajo de investigación en el Área de Economía Aplicada, durante el año 2013, en el seno de un Departamento Universitario y bajo la dirección de un…
  • Las ayudas «Educa el Talento», son ayudas con cargo a los fondos propios de la Universidad Pontificia Comillas, aportaciones de la Fundación Universitaria Comillas-ICAI y de otras personas, empresas…

2.- Otra web importante es Universidad.es no gestiona directamente las ayudas para estudiantes e investigadores pero pone a su disposición un completo buscador que seguro encontrará de utilidad. En él podrá consultar cuantía, plazos, descripciones, etc.

Becas destacadas

  • Becas MAEC-AECID para extranjeros

Las «Becas MAEC-AECID» para ciudadanos extranjeros, constituyen la oferta de la formación, generalmente de postgrado, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España para jóvenes titulados universitarios superiores (y, en algunos programas, estudiantes universitarios de último curso) extranjeros.

La convocatoria se publica todos los años en el BOE durante el último trimestre del año.

Más información 

  • Becas MAEC-AECID para españoles

Las Becas MAEC- AECID para españoles se convocan cada año, con carácter unilateral y abierto. Son becas a disposición de ciudadanos españoles y de la Unión Europea residentes en España para realizar estudios y prácticas en países receptores de ayuda oficial al desarrollo, durante el curso académico mediante convocatoria que se publicará en el Boletín Oficial del Estado

La convocatoria se publica todos los años en el BOE durante el último trimestre del año.

Más información 

  • Becas en la Academia de España en Roma para Españoles e Iberoamericanos

Becas para ampliación de estudios artísticos en la Academia de España en Roma, en colaboración con la Fundación Rafael del Pino, dirigidas a creadores, investigadores, restauradores españoles e iberoamericanos para la realización de estudios, o desarrollo de proyectos en la Academia de España en Roma.

La convocatoria se publica todos los años en el BOE durante el último trimestre del año.

Más información 

  • Becas «Turismo de España» para extranjeros

Becas para realizar prácticas profesionales y de investigación turística en las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero.

Más información 

  • Becas, ayudas y subvenciones convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD)

Más información 

  • Programa ALFA (América Latina Formación Académica) para la cooperación en materia de enseñanza universitaria entre la Unión Europea y América Latina

El programa co-financia proyectos dirigidos a mejorar la capacidad de las instituciones de Enseñanza Superior latinoamericanas (universidades y otras organizaciones) y a fomentar la cooperación académica entre las dos regiones.

Más información 

  • Programa de becas de movilidad entre universidades andaluzas y Latinoamérica

Iniciativa parte de la actuación programática de fomento de los estudios de postgrado y doctorado, incluida en el Plan de Acción de la AUIP. El programa está patrocinado por el Consejo Andaluz de Universidades y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Este Programa financia becas de movilidad internacional entre universidades andaluzas y latinoamericanas asociadas a la AUIP.

Más información 

  • Programa de formación (becas) de la Fundación Carolina

El Programa de Formación de la FC tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina.

Más información   

  • Becas Obra Social “La Caixa”

La Obra Social «la Caixa» convoca, año tras año, un programa de becas para ayudar a los estudiantes a completar y ampliar su formación académica (para estudiar en España, Europa, Estados Unidos,
Canadá y Asia).

Más información   

  • Becas Iberoamérica Estudiantes de Grado, Santander Universidades

Programa de becas que promueve el intercambio estudiantil entre las principales universidades de Iberoamérica y las que poseen convenio con Santander Universidades. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo y la consolidación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento a través del intercambio de estudiantes de licenciatura.

Más información  

  • Becas Bancaja Leonardo ADEIT

Becas para titulados universitarios de cualquier universidad española, sea pública o privada, cualquiera que sea su área de estudios (la titulación debe encontrarse en el catálogo oficial de titulaciones impartidas en universidades españolas).
Se deberá haber finalizado los estudios universitarios en los últimos 2 años.

Más información 

  • Programa de Becas de Investigación UNESCO / Keizo Obuchi 2012

Becas que tienen por objeto fomentar la investigación de posgrado innovadora e imaginativa en cuestiones relativas al desarrollo que coinciden con los campos que interesan particularmente a la UNESCO.

Más información  

  • Becas Reina Sofía

Las Becas «Reina Sofía» tienen por objeto ayudar a los españoles residentes en el exterior, que carezcan de medios económicos suficientes, a cursar estudios universitarios o de postgrado en España.

3.- Por último y sin que sirva de cierre a este listado tenemos la web  Universia con información de  convocatorias abiertas…

BECAS DESTACADAS

  • Becas al Estudio del Cabildo Insular de La PalmaConvocante: Cabildo Insular de La Palma.Hasta el: 13/05/2013
  • Becas y ayudas al Estudio de la Universidad de ValladolidConvocante: Universidad de Valladolid.Hasta el: 10/05/2013
  • Becas Prometeo 2013 de la Universidad de ValladolidConvocante: Fundación General de la Universidad de Valladolid.Hasta el: 20/05/2013
  • La Dipu te beca 2013Convocante: Diputación de Valencia.Hasta el: 24/05/2013
  • Beca para Máster en Orientación y Evaluación Socioeducativas – Universidad de CadizConvocante: AUIP – Universidad de Cadiz.Hasta el: 30/04/2013
  • Becas de Posgrado para la Movilidad entre la Universidad de Extremadura y universidades iberoamericanas 2013Convocante: Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).Hasta el: 17/06/2013

Marcaempleo


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …