Artículos de Interés

Lectura Semanal: Guía para la creación de Empresas paso a paso. ¿Quién crea el empleo?

Muchas de las entradas que aparecen en MarcaEmpleo tienen que ver con el espiritu emprendedor. Hace tiempo escuche  a Nick Hanauer fundador de Amazon y Gear.com diciendo que “el empleo no lo crea quien invierte, sino que depende de quién compra lo que se produce.  Es decir, la creación de empleo es una consecuencia de la demanda y no el resultado de la oferta que realizan las empresas.  Hanauer además añade que si las clases medias y las asalariadas no recuperan capacidad de compra no se creara empleo, porque no habrá demanda.”

Todo esto es muy cierto, si no hay demanda el empresario mal podrá vender sus productos o servicios, por ello es muy importante hacer un estudio pormenorizado de nuestra idea de negocio, analizar si cubre necesidades actuales o futuras, demandadas por los compradores y cómo ha de hacerlo. Es decir,  para que el empleo surja,  es necesario una conjunción de factores,   que haya demanda de un servicio o producto y que a su vez haya un empresario que pueda ofrecerlo.

Con esta entrada pretendo hacer efectiva la segunda parte de la premisa,  que se  creen  empresas con proyectos e ideas viables y solventes. Para ello, os envío este enlace en el que encontrareis una Guía paso a paso para crear tu empresa  con todos los detalles que os facilitarán el desarrollo y la consolidadción de vuestra idea de negocio.

La primera parte, favorecer el consumo, ya es harina de otro costal. Habría que  dotar,  al potencial comprador, de capacidad de compra y de capacidad de endeudamiento, generar confianza en los mercados y liquidez en los bolsillos. Para conseguirlo  no  debemos hacer  una politica de contención del gasto público y de recortes masivos, porque el consumo se desploma. No se debe apretar más a la sociedad,  su capacidad de endeudamiento  esta a punto de acabarse, desaparecerá el cosumo de muchos por el de unos pocos y eso, puede ser nefasto. Se trata de  facilitar el acceso al crédito, mover el dinero,  una política más arriesgada que logre aumentar el poder adqusitivo de la masa social y por ende su capacidad de compra.

Pese a todo y a todos estamos en un pais de oportunidades y para aprovecharlas  tenemos esta guía que trata de potenciar el espiritu emprendedor:

Logo Guía Empresas

El Plan de Empresa paso a paso

A continuación proporcionamos una serie de pautas que todo emprendedor o emprendedora debería seguir a la hora de elaborar su Plan de Empresa.Una posible estructura para la elaboración del Plan de Empresa, que puede ser la siguiente :

  • IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO
  • PLAN DE MARKETING
  • PLAN DE OPERACIONES
  • PLAN DE RECURSOS HUMANOS
  • PLAN DE INVERSIONES Y UBICACIÓN
  • PLAN ECONÓMICO FINANCIERO
  • ESTRUCTURA LEGAL DE LA EMPRESA
  • CALENDARIO DE EJECUCIÓN
  • RESUMEN Y VALORACIÓN

 Puedes acceder a todos los contenidos a través de estos enlaces:

Para más información:

Si tienes una idea empresarial y quieres llevarla a cabo, esta Guía orientará tus pasos: para la valoración inicial de tu idea y tus cualidades como emprendedor/a, para la elaboración de tu Plan de Empresa, para la elección de forma jurídica o la consideración de los principales trámites a realizar antes de la puesta en marcha. Información y recursos a tu alcance. Todo ello de forma clara y concisa.

  • Guía online de Creación de Empresa

    Visita el menú de la izquierda y desarrolla el Plan de Empresa paso a paso con el CEEI Asturias…

    CEEI – PAIT Tramitación telemática

    ¿Quieres ser autónomo? ¿Constituir una Sociedad? Ven a nuestro punto PAIT; un servicio gratuito y diez veces más ágil que la tramitación tradicional…

    Leer más

  • Consigue Financiación con el CEEI Asturias

    Desde préstamos NEOTEC, pasando por Inversores Privados, hasta llegar a financiación ENISA, el CEEI Asturias te acerca la financiación que necesitas para tu iniciativa o empresa.

    Leer más

    Ven a nuestra Incubadora y Bioincubadora

    En nuestra aceleradora de proyectos podrás establecer tu empresa en alguno de nuestras oficinas o laboratorios equipados…¿o prefieres nuestro espacio coworking?

    Leer más

Fuente: http://www.guia.ceei.es/index.asp

También te puede interesar:

MarcaEmpleo

marca-empleo2

3 Comentarios

  1. Reblogged this on Cursos -> prácticas -> trabajo and commented:
    Es decir, para que el empleo surja, es necesario una conjunción de factores, que haya demanda de un servicio o producto y que a su vez haya un empresario que pueda ofrecerlo.
Close
Síguenos en FACEBOOK y TWITTER
Presiona cualquier botón y recibirás información DIARIA sobre OFERTAS DE TRABAJO, CURSOS, BECAS, OPORTUNIDADES DE EMPLEO, AUTOEMPLEO....
Social PopUP by Timersys
A %d blogueros les gusta esto: