Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Convocatoria VI #Becas de investigación de la Fundación Villalar-Castilla y León. Hasta el 1 de marzo de 2013

Convocatoria VI #Becas de investigación de la Fundación Villalar-Castilla y León. Hasta el 1 de marzo de 2013


La Fundación Villalar-Castilla y León convoca su VIª edición de las Becas de Investigación. En esta convocatoria se ofertan 7 becas sobre cualquier rama de conocimiento conforme a las Bases que se adjuntan.

La Fundación Villalar-Castilla y León asume como uno de sus principales cometidos acrecentar el sentimiento de pertenencia de los castellanos y leoneses a una Comunidad Autónoma con identidad propia, en el marco de su Estatuto de Autonomía.

En esta línea, la Fundación considera oportuno fomentar el estudio y conocimiento de la realidad histórica, geográfica, cultural, económica, antropológica, científica, técnica o de cualquier otra índole de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, como base del derecho de autogobierno y expresión de su identidad histórica.

El apoyo a la investigación y la realización de trabajos centrados en el ámbito de las singularidades propias de esta Comunidad y su desarrollo se revela como uno de los medios más eficaces para conocer y divulgar aquellos rasgos característicos que nos definen e identifican como castellanos y leoneses.

Al objeto de dar continuidad a la trayectoria emprendida en anteriores ediciones, la Fundación Villalar-Castilla y León establece en la presente convocatoria de 2013 siete Becas para el desarrollo de otros tantos trabajos de investigación, con una dotación cada una de ellas de 6.000 euros, conforme a las siguientes:

Bases

1. Temas

Los trabajos de investigación serán propuestos libremente por los candidatos y deberán versar sobre temas directamente relacionados con cualquier aspecto de la cultura, la literatura, la historia, el patrimonio, el derecho, la ciencia y la técnica o cualquier rama del conocimiento que impulse la identidad singular de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

2. Requisitos de los solicitantes

Podrán solicitar estas Becas todas aquellas personas que posean un título universitario superior reconocido en el Espacio Europeo de Educación Superior, siempre que el título tenga validez en el momento de formularse la solicitud.

La Beca podrá ser solicitada tanto para el inicio de proyectos de investigación como para la continuación de proyectos ya iniciados, con las condiciones establecidas en los siguientes apartados.

Los solicitantes no podrán estar en posesión del título de Doctor ni ser beneficiarios de ninguna otra ayuda de investigación de otra institución u organismo, público o privado, en el momento de comenzar a disfrutar esta Beca, presentando, el solicitante, declaración jurada a tal efecto.

3. Importe y distribución de las becas

El importe de las ayudas será de 6.000 euros distribuidos a lo largo de 9 meses, tiempo previsto para la realización de los trabajos de investigación.

4. Formalización de las solicitudes

Las solicitudes deberán remitirse a la Fundación Villalar-Castilla y León, Plaza de las Cortes de Castilla y León nº 1, 47015 Valladolid, antes de las 14.00 h. del día 1 de marzo de 2013, en sobre cerrado, incluyendo los siguientes documentos:

– Solicitud de la Beca, cuyo formulario puede descargarse en www.fundacionvillalar.esincorporando la fotocopia del DNI del solicitante.

– Curriculum Vitae y expediente académico, que incluya las calificaciones de los estudios cursados.

– Memoria explicativa de las tareas de investigación a realizar por el becario con la motivación y definición de los objetivos perseguidos, así como el diagrama de tiempos previsto para la realización de las actividades programadas. Asimismo, se adjuntará cualquier otra información adicional que, a juicio del solicitante, pueda contribuir a la mejor evaluación de la propuesta.

– Certificación del tutor académico del trabajo de investigación, que deberá ser profesor de cualquiera de los cuerpos nacionales universitarios, acreditando la capacidad del candidato, el interés del tema propuesto y la metodología establecida para su desarrollo.

Más información y bases completas: http://www.fundacionvillalarcyl.es/modulo/?refbol=becas&refsec=vi-convocatoria&idarticulo=112514&idcategoria=165&fecha=20130213

 

Convocatoria: VI Becas de investigación de la Fundación Villalar-Castilla y León
Convoca: Fundación Villalar-Castilla y León
Dotación: 6.000 euros distribuidos a lo largo de 9 meses para cada uno de los becarios
Fecha límite: 1 de marzo de 2013
Más información:  http://www.fundacionvillalarcyl.es/modulo/?refbol=becas&refsec=vi-convocatoria&idarticulo=112514&idcategoria=165&fecha=20130213


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …