Portada / NOTICIAS EMPLEO / Podría “doblar” la plantilla. Atos concentrará en CyL su software para Europa.

Podría “doblar” la plantilla. Atos concentrará en CyL su software para Europa.


La compañía ultima un plan para que Valladolid sea centro de referencia en aplicaciones y asegura que podría “doblar” la plantilla

La multinacional Atos está ultimando un plan para concentrar en la factoría del parque tecnológico de Boecillo (Valladolid) todos los servicios de desarrollo de software y mantenimiento de aplicaciones para Europa. La compañía prevé implementar esta estrategia en un corto plazo de tiempo, lo que supondría “doblar” la plantilla, aunque para ello la empresa está intentando captar proyectos en Castilla y León, que generen el negocio suficiente para sostener su apuesta por la Comunidad.
Uno de los directivos del comité ejecutivo de Atos Iberia, Luis A. Pérez Castilla, aseguró que la empresa está desarrollando aplicaciones y servicios prácticamente para todas las comunidades autónomas, menos para Castilla y León, donde se implantaron en 2007, aunque mantienen desde hace años una firma con Caja España-Duero en León. Por ello, la compañía ha incrementado sus esfuerzos para identificar proyectos que la empresa pueda vender en la autonomía.
En ese sentido, Pérez Castilla indicó que Atos ofrece una amplia cartera de servicios, que pueden ser demandados por la Junta de Castilla y León y el tejido empresarial de la Comunidad, aunque no se presten desde el centro de Boecillo. Esta planta está especializada en aplicaciones para el sector financiero y el público y también se encarga del mantenimiento de algunas sistemas de clientes del norte de Europa. Por tanto, la compañía está reclamando contratos que “justifiquen” la ubicación de la Software Factory en la autonomía.
Asimismo, la empresa, que cuenta con centros de trabajo en Canarias y Sevilla, asegura que en cinco años no ha visto crecer su actividad en Castilla y León, por lo que advierte de que existe el riesgo de deslocalización. Es decir, Atos no oculta que se trasladará a otra comunidad autónoma si la Comunidad no aporta negocio a la firma, que da trabajo a 130 personas, con un elevado grado de cualificación.
Al respecto, Pérez Castilla sostuvo que la empresa tiene capacidad para “doblar” la plantilla que tiene en Valladolid, si bien advirtió que no pueden continuar con su implantación en la Comunidad, sino consiguen contar con el apoyo de la administración. No obstante, el directivo de Atos valoró la colaboración de la Junta hace años a la hora de buscar ubicación para su centro y resolver la formación de sus empleados y la captación de capital humano.
El directivo de la multinacional destacó la especialización del equipo el centro vallisoletano y la calidad de los servicios que presta a sectores como el financiero, la salud, el ámbito de la administración, el transporte, la energía, las infraestructuras, el ‘retail’, el ‘manufacturing’ y las telecomunicaciones. Además, valoró la ubicación de la ciudad ya que cuenta con un aeropuerto y una línea de alta velocidad, que permite viajar a Madrid en una hora.
También, destacó el acuerdo que mantiene la compañía con la Universidad de Valladolid y sus escuelas técnicas lo que le permite tener una relación estrecha con la institución académica, lo que facilita la “captación” de talento.
Aplicaciones sector público
El responsable de Atos Iberia insistió en que necesitan “apalancar” sus inversiones en Castilla y León con carga de trabajo en sectores como la administración electrónica y la gestión de servicios de entidades locales. Pérez Castilla señaló que este campo es atractivo para la empresa debido a la extensión territorial de la autonomía. También, subrayó los beneficios que podrían obtener los ayuntamientos y la Junta si contrataran la gestión de infraestructuras. Remarcó que sus servicios permiten reducir costes y gasto corriente, al implantar, por ejemplo, sistemas de eficiencia energética en el alumbrado público.
Otra de las áreas interesantes para Atos es la tecnología de cálculo científico. La compañía ha propuesto a la Junta mejorar la colaboración con el Centro de Supercomputación, con sede en León. Pérez Castilla sostuvo que la compañía podría “rentabilizar” esta infraestructura con una potencia de cálculo de 49 ‘teraflops’ -el equivalente a 49 billones de operaciones por segundo-. Además, recordó que participan en las ‘smartcityes’ de Valladolid y Palencia.
El potencial del centro vallisoletano radica en que cuenta con una amplia experiencia en actividades que conllevan un elevado nivel de industrialización. Por ello, la compañía entiende que sus desarrollos podrían ser interesantes para las pymes de Castilla y León, ya que este tipo de clientes genera el 80 por ciento del negocio de la multinacional. No obstante, no renuncia a trabajar con otras firmas de gran tamaño en sectores como el automovil (Renault, Nissan, Iveco o Michelín) o la agroalimentación (Pascual o Helios).
Atos en Castilla y León
La Factoría de Software de Boecillo fue creada en 2007 con el respaldo de la Junta y se une a la delegación de León, ciudad en la que ya estaba presente desde hace más de 20 años a través de su filial Cetisa, en la que trabajan alrededor de 80 profesionales. Atos es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información con una facturación anual de 8.500 millones de euros y 74.000 empleados en 48 países.
Atos, que lleva operando en España desde hace más de 40 años, se fusionó en 2011 con Siemens IT Solutions and Services. Es, además, partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y cotiza en el mercado Eurolist de París.

 

Fuente: http://e-volucion.elnortedecastilla.es/

 

Página web de ATOS:  http://es.atos.net/es-es/empleo/ofertas_de_empleo/default.htm


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …