Portada / TE FACILITAMOS OTRA INFORMACIÓN / LECTURA SEMANAL / Lectura Semanal: Herramientas de Orientación Online. Asesoramiento en la búsqueda de empleo

Lectura Semanal: Herramientas de Orientación Online. Asesoramiento en la búsqueda de empleo


Esta semana haremos un repaso al proceso de definición de objetivos profesionales, al análisis de nuestra trayectoria laboral y al desarrollo de itinerarios de búsqueda de empleo, todo, de manera online. Seguro que os interesa.

El Departamento de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Gijón tiene como objetivo fundamental facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio, mediante el desarrollo de un itinerario integrado de asesoramiento y formación para el empleo. Desde aquí podrás acceder a toda la información sobre las actuaciones que desarrollamos en este servicio o acceder a los recursos online que ponemos a disposición de todas las personas en búsqueda activa de empleo.

Herramientas de orientación online

Desde aquí podrás acceder a  un servicio desarrollado para el asesoramiento online en la búsqueda de empleo y para el diseño de perfiles profesionales adecuados a los conocimientos y destrezas de los usuario.

Herramientas: 

  • Autoanálisis: Realiza este cuestionario y podrás saber más acerca de ti mismo. Verás un informe personalizado de tu perfil que te ayudará a relacionarte en el mercado de trabajo con mayor seguridad.
  • Sitúate: una herramienta diseñada para ofreceritinerarios formativos y profesionales a los usuarios que estén buscando una promoción laboral basada en sus aptitudes.
  • Reciclaje profesional: una herramienta a través de la cual podrás redefinir tu trayectoria profesional
  • Entrevista de selección. Una herramienta orientada al conocimiento y preparación de la entrevista de trabajo. Incluye un simulador de entrevistas, diseñado  para la generación de entornos virtuales interactivos que ayuden a la toma dedecisiones.
  • Curso online. Accede de forma rápida y sencilla a cursos online gratuitos.

Fuente: http://empleo.gijon.es/page/11622-herramientas-de-orientacion-online

También te puede interesar:

marca-empleo2


Puede interesarte

Informe del Mercado de Trabajo 2015. Tendencias, estudios sectoriales…

El presente documento se estructura en una serie de capítulos en los que se van …