Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Dosier: Trabajar de Temporero. En España y en el Extranjero.

Dosier: Trabajar de Temporero. En España y en el Extranjero.


Me hago eco de la información aportada por el Portal de la Juventud del Ayuntamiento de Santander sobre trabajar de temporero en España y en el Extranjero y os mando el enlace correspondiente.

Trabajar de temporero

Las personas que realizan trabajos temporales en el campo se denominan temporeros. Su labor consiste básicamente en el recogida de la fruta y hortalizas.

En España

agroalimentariaccooEn la contratación de temporeros de las campañas de recogida de fruta y hortalizas suelen actuar de intermediarios los sindicatos generales y específicos del sector de la agricultura. Para ello debes ponerte en contacto con la sede de la Comunidad Autónoma donde te interese encontrar trabajo. Estos sindicatos suelen disponer de una Oficina de Información al temporero o similar donde os informaran de las ofertas de empleo y podréis resolver todas vuestras dudas sobre el empleo en este sector.

En el Extranjero

Este tipo de empleos es el más indicado para los amantes de la naturaleza y los animales, pues permite estar en contacto con el medio rural y realizar labores al aire libre. Lo más habitual es trabajar en la recolección de frutas y verduras, el cuidado de animales en granjas o el desempeño de otro tipo de tareas agrícolas. En España podeis encontrar la Web de Ministerio de Trabajo e Inmigración, donde podeis encontrar ofertas e información de trabajo a través de la Red Eures. www.sepe.es

Anexos

 

Fuente: http://portal.ayto-santander.es/

 

También te puede interesar:

 

Foto: agroalimentaria.ccoo.es

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …