Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ecyl anuncia un plan de becas para #jóvenes. Incluye compromiso de contratación de seis meses

El Ecyl anuncia un plan de becas para #jóvenes. Incluye compromiso de contratación de seis meses


El gerente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Germán Barrios, anunció hoy la puesta en marcha de un plan de becas para jóvenes menores de 30 años que incluyen un compromiso de contratación de un mínimo de seis meses por parte de las empresas que se adhieran al plan. Barrios, que indicó que este plan fue aprobado ayer por el Ecyl, señaló que la cuantía que se destinará a este programa rondará los 3,5 millones de euros.

El objetivo es facilitar a los jóvenes una primera experiencia profesional con becas subvencionadas con 700 euros. El programa está pensado para empresas afincadas en Castilla y León, de cualquier tamaño y cualquier sector. También avanzó que está pendiente de resolución otro plan para la contratación directa por parte de las entidades locales de personas en riesgo de exclusión y personas con discapacidad, según informa Ical

328 contratos en Ávila

Barrios hacía este anuncio durante la firma de 109 convenios con otros tantos ayuntamientos de la provincia de Ávila menores de 5.000 habitantes para facilitar la contratación de 328 personas. Este convenio está dotado con 1.640.000 euros para financiar los costes de contratación temporal, como mínimo por seis meses, de trabajadores desempleados para obras o servicios de interés general o social.

Para establecer los criterios de la cuantía de las subvenciones que se destinan a cada municipio, se ha tenido en cuenta la base demográfica y la tasa de paro, de forma que las ayudas a la contratación se destinan a aquéllos que hayan tenido como mínimo una media de diez parados en los últimos 12 meses.

Tendrán preferencia los jóvenes menores de 30 años, parados mayores de 45 años de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo o el subsidio, los perceptores de renta garantizada de ciudadanía o participantes en el programa personal de integración y empleo y aquellas personas de colectivos en exclusión social.

El programa de subvenciones permitirá contratar a 3.200 trabajadores en Castilla y León y su presupuesto supera los 16 millones de euros, repartidos entre un total de 1.106 municipios.

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Miguel Ángel García Nieto, agradeció esta línea de ayudas, sobre todo después de la desaparición de otros planes de apoyo al empleo en los municipios, como ya criticó la Federación. Por ello dijo sentirse «escuchado» y apuntó que las ayudas de la Junta para el fomento del empleo a través de las entidades locales en toda la comunidad ascenderán a 26 millones de euros.

Fuente:http://www.elnortedecastilla.es/


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …