Portada / AUTOEMPLEO / Ayudas de la JCyL para jóvenes emprendedores y voluntarios.

Ayudas de la JCyL para jóvenes emprendedores y voluntarios.


Los jóvenes de Castilla y León que quieran convertirse en empresarios o realizar actividades de voluntariado cuentan con dos programas específicos impulsados por la Consejería de Igualdad y Oportunidades. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Bienvenido Mena, ha presentado esta mañana ambos programas

La Junta de Castilla y León ha lanzado nuevas líneas de ayuda a jóvenes de nuestra comunidad en su futuro laboral y para aquellos que quieran realizar acciones de voluntariado. Ambas han sido realizadas a través del Instituto de la Juventud, quien mantiene abiertas la convocatorias del programa de apoyo a emprendedores y a voluntariado, y desarrolladas en colaboración del carné joven europeo.

Así, aquellos jóvenes residentes en la Comunidad que tuvieran una edad máxima de 36 años a 31 de diciembre de 2012 y presenten una idea de negocio, podrán acceder a la ayuda de 2000 euros por cada proyecto seleccionado que concede el instituto de la Juventud de Castilla y León. Tienen de plazo hasta el 1 de abril para presentar sus solicitudes. El objetivo del programa es facilitar la creación de empresas lideradas por jóvenes castellanos y leoneses. El programa comprende un máximo de 18 ayudas para los proyectos presentados. En función de las candidaturas recibidas se podrán seleccionar hasta un máximo de tres que, por sus características especiales, podrán ser objeto de una ayuda especial de 5000 euros. Se tendrá en cuenta para la selección, la innovación del proyecto, su viabilidad técnica, económica y financiera, y su presentación y claridad en la exposición.

Voluntariado Joven

Estará dirigido a castellanos y leoneses de entre 18 y 30 años que asuman compromiso, de forma voluntaria, de desarrollar un proyecto de voluntariado y que estén dispuestos a participar en actividades complementarias de animación, socioeducativas o culturales. Se trata de crear una bolsa de voluntariado juvenil en cada una de las provincias que estará gestionada por los departamentos territoriales de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Otras convocatorias

El Instituto de la Juventud, además, ha convocado el Certamen ‘Arte Joven 2012’ . ……Solicitudes hasta el próximo 28 de febrero…..

La Consejería de Familia publicó el pasado viernes la convocatoria de 500 plazas en cursos intensivos de inglés, dirigida a jóvnes de entre 18 y 30 años ….. plazo hasta el próximo 13 de febrero para presentar sus solicitudes.

Las solicitudes a estas cuatro líneas de apoyo del Instituto de la Juventud podrán presentarse en el portal de juventud www.juventud.jcyl.es y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León www.tramitacastillayleón.jcyl.es 

Noticia completa en la fuente: http://www.salamanca24horas.com/


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …