Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Junta de Castilla y León convocará #oposiciones para el cuerpo de maestros en 2013

La Junta de Castilla y León convocará #oposiciones para el cuerpo de maestros en 2013


La Junta de Castilla y León convocará oposiciones al cuerpo de maestros en 2013, el correspondiente por turno dentro de las enseñanzas no universitarias, según ha informado en la tarde de este lunes a las organizaciones sindicales más representativas de la región.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Consejería de Educación ha puntualizado que tanto el número de plazas a ofertar, como su distribución, se concretará en las reuniones que la Administración mantendrá en febrero con los sindicatos.

Las mismas fuentes han destacado que Castilla y León «se une así a la decisión mayoritaria de todas las comunidades autónomas» de ofertar las plazas para Educación Infantil y Primaria.

En estos encuentros, según el comunicado, se tendrá en cuenta el tope del diez por ciento de la tasa de reposición de efectivos establecida por la legislación estatal y la planificación educativa de los efectivos.

Desde el año 2000, en que la Junta de Castilla y León asumió las competencias en materia educativa, la Consejería de Educación ha convocado anualmente estas oposiciones, correspondiendo a los años impares la convocatoria de plazas del cuerpo de maestros y a los pares la del resto de cuerpos, con un total de 9.587 plazas hasta la fecha.

(EuropaPress)

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/

 


Puede interesarte

Últimos días para 1052 plazas en la Administración de Justicia

Se convoca procesos selectivos para cubrir por turno libre y sistema selectivo de oposición: – Cuerpo …