Portada / EMPLEO PRIVADO / Plan de #empleo para contratar un millar de desempleados en municipios de Salamanca.

Plan de #empleo para contratar un millar de desempleados en municipios de Salamanca.


La Diputación de Salamanca ha liberado ya los 4,2 millones de euros del presupuesto de la institución provincial para 2013 que servirán para subvencionar la contratación de un millar de parados en los municipios de la provincia.

La comisión de Hacienda celebrada el viernes conoció la decisión del equipo de Gobierno que viene a satisfacer las necesidades de los consistorios salmantinos. A partir de ahora, los municipios ya pueden justificar las contrataciones y recibir así el dinero que les corresponde a través de este plan extraordinario puesto en marcha por La Salina para paliar la desaparición de este tipo de ayudas que antes concedía la Junta de Castilla y León y que con motivo de la crisis económica ha ido eliminando paulatinamente.

Este Plan de Empleo fue presentado el pasado mes de diciembre por la institución provincial y cuenta con el consenso de Partido Popular y Partido Partido Socialista. El presidente de La Salina, Javier Iglesias anunció entonces que el 50 por ciento del dinero que reciban los ayuntamientos tendrá que destinarse obligatoriamente a la contratación de desempleados, y la otra mitad podrá dedicarse o bien a este motivo, o bien al pago a proveedores y a la compra de material con el que ejecutar los trabajos. Las primeras estimaciones de la Diputación cifran en un 80 por ciento el número de consistorios que se decantarán por destinar en exclusiva el dinero para contrataciones.

Las ayudas de La Salina se repartirán en función del número de habitantes censados en la localidad, primando a los municipios con menor número de vecinos. Los consistorios de la provincia que recibirán mayor dinero serán los de Béjar, Ciudad Rodrigo y Santa Marta que percibirán 137.960 euros cada uno, mientras que Villasdardo será el que menos percibirá con 5.736 euros, ya que este pueblo actualmente tan sólo cuenta con 21 habitantes.

El Plan de Empleo complementará los Planes Provinciales y serán las principales inversiones que la Diputación de Salamanca destine a los municipios durante 2013.

Fuente: http://www.lagacetadesalamanca.es/


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …