Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Universidad de Salamanca convocará 55 plazas de Personal de Administración y Servicios.

La Universidad de Salamanca convocará 55 plazas de Personal de Administración y Servicios.


La oferta de puestos de trabajo autorizada por la Consejería de Educación tras cinco años sin hacerse asciende a 31 plazas, a las que hay que sumar 24 de promoción interna. En los próximos meses se procederá a la publicación de estas convocatorias, con previsión de que las pruebas se desarrollen a lo largo del año con la presencia de candidatos procedentes de toda España dada la sequía de oferta de empleo público en casi todas las administraciones
La Universidad de Salamanca realizará por fin una nueva convocatoria de oferta de empleo, después de haber obtenido la correspondiente autorización de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, tal y como ha dado a conocer la Gerencia de la institución académica salmantina. Según publica SALAMANCA UNIVERSITARIA, una oferta de empleo que incluye 31 plazas de turno libre que, en un contexto de práctica anulación de las oposiciones en todo el país, hace prever la llegada masiva de candidatos de todos los puntos de España.
En concreto, este nuevo plan de la Universidad salmantina afectará a 55 plazas de Personal de Administración y Servicios (PAS). De ellas, 24 corresponden al turno de promoción interna, mientras que las 31 restantes son de turno libre. La Junta ha dado la autorización para la convocatoria de cuatro categorías. Así, la USAL podrá convocar cuatro plazas de promoción interna en la categoría de Escala Técnica de Gestión. Esa misma cifra corresponde a la de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos, en la que también se convocarán otras tantas plazas de turno libre.
El mayor número de plazas de promoción interna, 14, corresponde a la categoría de Subescala Administrativa de Archivos y Bibliotecas, donde además habrá también cuatro plazas libres más. Por último, el mayor número de puestos de trabajo para personal ajeno a la institución académica, esto es, turno libre, corresponde al grupo de Auxiliar Administrativo, con 23 vacantes; en esta categoría hay otras dos de promoción interna. Tal y como informa la Gerencia de la USAL, en los próximos meses se procederá a la publicación de estas convocatorias, con previsión de que las pruebas se desarrollen a lo largo del año.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Fuente: http://www.salamanca24horas.com/

Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …