Portada / EMPLEO PRIVADO / Aprobada la creación de seis escuelas de Educación Infantil.

Aprobada la creación de seis escuelas de Educación Infantil.


Aprobada la creación de seis escuelas de Educación Infantil
En las localidades de Villadiego y Sotillo de la Ribera (Burgos), Ciudad Rodrigo y Adeatejada (Salamanca), Benavides de Órbigo (León) y Almarza (Soria)
 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación jurídica de seis escuelas de Educación Infantil de primer ciclo. La Consejería de Educación verifica con esta cobertura legal que estos centros cumplen los requisitos y los contenidos establecidos para esta etapa educativa.

La creación jurídica de seis escuelas de Educación Infantil de primer ciclo, de titularidad municipal, aprobada hoy se ha realizado sobre dos diferentes supuestos. La primera situación se produce cuando la construcción y equipamiento de las escuelas es cofinanciada entre el entonces Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, fruto de convenios de colaboración suscritos entre ambas administraciones. Y la segunda se da cuando las escuelas, que estaban anteriormente funcionando como centros infantiles del Programa ‘Crecemos’, han sido subvencionadas a través de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades firmado en el año 2011.

Respondiendo al primer supuesto, se crean las escuelas ‘José Manuel Hidalgo’, perteneciente del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en Salamanca; ‘Peña Amaya’, del Ayuntamiento de Villadiego, en Burgos; y ‘Vía de la Plata’, cuya titularidad depende del Ayuntamiento de Aldeatejada, en Salamanca.

Dentro del segundo grupo, se han adaptado a centro educativo las escuelas infantiles ‘Garabatos’, perteneciente al Ayuntamiento de Sotillo de la Ribera, en Burgos; ‘El Jardín de la Vega’, del Ayuntamiento de Benavides de Órbigo, en León; y ‘El Valle de los Pitufos’, del Ayuntamiento de Almarza, en Soria.

Para el funcionamiento de estas escuelas, los ayuntamientos titulares han solicitado a la administración educativa autonómica su creación jurídica como centros en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende hasta los 3 años de edad.

Uno de los objetivos principales de la Consejería de Educación es promover la creación jurídica de estos centros como escuelas de Educación Infantil; y los ayuntamientos asumen la responsabilidad jurídica y económica, al ser escuelas de su titularidad.

Fuente: http://www.noticiascastillayleon.com/


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …