Portada / BOLSAS de EMPLEO / La bolsa de empleo en enfermería se abrirá de nuevo en 2013.

La bolsa de empleo en enfermería se abrirá de nuevo en 2013.


Para incorporar nuevos candidatos y la posible aportación de nuevos méritos por parte de los ya inscritos



El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la ley 9/2012 de medidas tributarias y administrativas, y a través de su disposición adicional quinta, se posibilita, por una sola vez y previa convocatoria la apertura de la bolsa de empleo de enfermería. Esto supone la posibilidad de incorporación de nuevos candidatos y la posible aportación de nuevos méritos por parte de los ya inscritos en 2013.
La Gerencia Regional de Salud ya puso en marcha el pasado mes de mayo una bolsa de empleo para enfermería, constituida por 1.162 personas en Salamanca. Se creó conforme a un renovado procedimiento de selección que unifica y mejora la cobertura temporal de plazas en esta categoría, con independencia del tipo de trabajo o su ámbito de desempeño: gerencias de Atención Primaria, de Atención Especializada, de Área o de Emergencias Sanitarias.
Una de las novedades más destacadas con respecto a las bolsas anteriores es la posibilidad que han tenido los admitidos de solicitar todas las áreas para formar parte de la bolsa de empleo. De esta manera, no ha existido límite a la hora de solicitar una o varias provincias, o una o todas las gerencias dentro de cada provincia, o incluso especificar las zonas o centros en los que querían inscribirse. Con anterioridad, los interesados solamente podían solicitar un área, lo que suponía una limitación importante en cuanto a las posibilidades de llamamiento.
Fuente: http://www.salamanca24horas.com/

Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …