Portada / EMPLEO PRIVADO / ESPECIAL: Toda la #FORMACIÓN que necesitas y #GRATIS. Ya no hay excusas.

ESPECIAL: Toda la #FORMACIÓN que necesitas y #GRATIS. Ya no hay excusas.


Ya no tenemos excusa para formarnos en cualquier tema de nuestra elección. En la red encontramos multitud de recursos para estar al día en diferentes áreas temáticas de estudio. Sabemos que la formación tiene incidencia en la mejora de nuestra ocupabilidad,  por eso he decidido mandaros este post con todos los enlaces que he ido recopilando y que nos posibilitan tener acceso a una formación gratuita.  He estructurado la entrada atendiendo a la entidad que imparte o publicita la Formación . También os añado el especial  formación gratis en idiomas .

formaciónComo es lógico,  son todas las que están, pero no están todas las que son. Recopilación que no pretende ser exhaustiva, seguro que hay entidades, empresas o webs que nos ofertan formación gratuita y que no están recogidas en este listado. Por ello,  si alguno  conoce alguna otra fuente de formación gratuita podría compartirlo con nosotros y hacer de esta manera un directorio cada vez más completo.

En esta entrada revisaremos las vías de formación que existen actualmente, (reglada y  no reglada) , y veremos qué tipo de   recursos formativos están a nuestro alcance para mejorar nuestra empleabilidad y por tanto, aumentar las posibilidades de inserción laboral.

UNIVERSIDADES

La Universidad como templo del saber ha decidido extender su formación a todo el mundo a través de la red y de manera gratuita. Aquí tenéis algunos ejemplos.

  • formacion2Cursos universitarios gratuitos online de administración, informática, artes, ciencia, etc. University of People
  • La plataforma Aprendo es la primera plataforma libre de Cursos Online Masivos en Abierto (MOOCs) en español. Gracias a este proyecto surgido en el marco de la estrategia UNED Abierta, la UNED se posiciona en la vanguardia mundial de la formación online masiva en abierto. Plataforma Aprendo de la Uned.

Cómo apuntarte para aprovechar los cursos gratuitos de la UNED

  • Universidades con Cursos Gratuitos: Las Universidades más prestigiosas estan apostando por los “massive open online course (MOOC), cursos gratuitos y abiertos. ¿Dónde podeis encontrarlos? Fuente: http://www.pymesyautonomos.com
  • Coursera es quizás la más conocida, ofreciendo contenidos de Stanford, Caltech, Princeton… La plataforma web Coursera reforma el modelo tradicional de la educación universitaria en Internet. Hasta 16 centros internacionales punteros ofrecen cursos a través de ella. Un millón de estudiantes procedentes de casi 200 países se han matriculado Más de 100 «grandes cursos abiertos online»
  • EdX viene de la mano de Harvard, Berkley, MIT,etc… A través de la web www.edx.org cualquiera puede matricularse en muchos de estos cursos online de forma gratuita y con el mismo nivel que los presenciales, dado que los profesores son los mismos, es decir, catedráticos de primer grado avalados por las universidades más prestigiosas del mundo como Harvard, MIT, Texas University y Berkeley University.  Fuente: http://www.20minutos.es/
  • Udacity es un proyecto de varios profesionales del MIT
  • Uned Abierta recoge toda la oferta gratuita de dicha institución.
  • Faculty Project, detrás del cual estan la Universidad de Miami, USC, etc….
  • El proyecto OpenCourseWare de la Carlos III de Madrid.
  • Khan Academy, en buena medida inspiradora de muchas de ellas.
  • divulgación de contenidos como la del IE.

Otro artículo que habla sobre el tema es «Un resumen de las Universidades que ofrecen cursos gratis en Internet.» La lista es interminable, existiendo un excelente material en Khan Academy, Notre Dame, University of Michigan, University of Cape Town, University of California, Kaplan University, MITx o la enorme lista disponible en ocwconsortium.org, donde están los cursos de la Universidad Politécnica de Madrid, en español. Ahora comentan en mashable que en coursera.org siguen trabajando para ampliar su oferta. Udacity, otro portal con un objetivo parecido.

  • Otras Universidades: La Universitat Oberta de Catalunya (www.uoc.edu) fue la pionera en España inaugurando una filosofía de descentralización, flexibilidad y acceso permanente a los recursos de aprendizaje, y se convirtió en un referente de formación mixta, que combinaba la formación presencial y online. Fuente: http://www.20minutos.es/
  • La UDIMA  (Universidad a Distancia de Madrid) suele organizar  ponencias gratuitas para los veranos . Las mismas se desarrollaron on-line por medio de la plataforma de videoconferencias Elluminate. Cursos on line gratuitos. Diferentes áreas: Turismo, Trabajo, Psicología, Derecho, Periodismo etc
  • El servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Univesidad de Salamanca ofrece variada información y servicios relacionados con el empleo. Taller Redes Profesionales.
  • La Universidad de Alicante pone a tu disposición cursos gratis de iniciacion a redes sociales. Curso Gratis de Redes Sociales .
  • En esta pagina encontraremos más formación . Me ha parecido interesante  para buscar  Masters, Feria de Masters y Postgrados, Feria de Universidades .Buscador de Masters. Escuela de negocio Aunque no sea gratuita puede ser conveniente conocerla.
  • Miríada X ofrece una plataforma a los docentes o equipos docentes de cualquiera de las universidades iberoamericanas que conforman la Red Universia en la que poder crear e impartir Cursos Online Masivos en Abierto (más conocidos como MOOC’s), accesibles para todo el mundo de manera gratuita. http://www.miriadax.net/

ENTIDADES PRIVADAS

Existen multitud de entidades que nos ofrecen formación on line y gratuita. Aquí os presento un pequeño listado en el que también podemos encontrar buscadores especializados de formación gratuita.

  • Una página que nos ofrece formación gratuita es www.aulafacil.com,  podemos accedera a la mejor selección de Cursos GRATIS Podemos seleccionar los cursos por categorías.Cursos gratis online por categorías. Idiomas, empresa, informática etc
  • Empresas que hacen formación online y gratuita. Desde Sinergia,  ofrece la oportunidad de participar en  cursos de formación (totalmente subvencionados) a través de la Escuela Virtual de Formación en Internet.Sin tener que desplazarse  ni ceñirse a horarios, usted podrá realizar a través de Internet cualquiera de los cursos GRATUITOS
  • Otra entidad que está realizando formación becada es la Fundación AFIM junto que junto a Formación Sin Barreras están realizando  formación  online becada  y estos son los Requisitos y condiciones para la solicitud de la Beca. Cursos On line becados. #Beca formada por cinco cursos
  • Aulablog ha elaborado para nosotros 9 cursos destinados a que tanto el alumando, como el profesorado que lo requiera, puedan aprender a utilizar los distintos recursos que nos ofrece la web para nuestro desarrollo profesional.Talleres Gratuitos Online para el desarrollo de competencia digital profesional.
  • Numerosos portales temáticos se dedican en exclusividad a recopilar los cursos gratuitos disponibles en Internet. Uno de los más destacados es mailxmail.com, un proyecto de formación on line que cuenta con más de siete millones y medio de alumnos inscritos en sus más de 10.000 cursos.
  • e-magister.com, una plataforma especializada en cursos en la Red, cuenta con una sección en la que expone los tutoriales y manuales gratis que se pueden consultar.
  • La sección gratuita de canalcursos.com facilita una extensa lista de tutoriales on line con acceso directo, al introducir la dirección de correo electrónico.
  • Para realizar un curso on line es imprescindible conocer las herramientas informáticas básicas. Aulaclic.es pone a disposición del alumno cursos elementales de ofimática y software de edición o diseño, junto a amplios manuales de sistemas operativos. ( Cursos de Informática totalmente gratis. Manuales de calidad con videotutoriales Cursos de Informática totalmente gratis, con videotutoriales y manuales.  Aula Clic).
  • Si se prefiere, programatium.com alberga más de mil manuales y tutoriales de programas y sistemas. Para quienes quieran conocer los entresijos de Internet, en learnthenet.com encontrarán un curso básico para aprender a navegar con seguridad y sacar partido a todas las ventajas de la Red. Fuente: Consumer
  • Cursos totalmente gratis y con diploma acreditativo. Realiza tantos cursos como quieras, totalmente gratis, formate, mejora tu curriculum y si quieres te enviamos tu diploma a casa.  Cursos totalmente gratis y con diploma acreditativo. Mejora tu curriculum .Cursos 100 % Gratis, a distancia, y con Certificado de Participación. No hace falta registrarse. La formación se realiza On Line. Cursos No Homologados sencillos y completos. Posibilidad de obtener un CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN por curso realizado. Cursos Gratis Online y con Certificado de Participación.
  • Descarga todos tipos de cursos gratis online . Navega entre más de 30.000 recursos online en cientos de temáticas. Más Cursos gratis online
  • Un curso nuevo de tipo MOOC, totalmente gratuito y disponible en la Web (curso online), con el que vas a aprender los conceptos básicos del desarrollo de aplicaciones web. Curso on line gratis de desarrollo web .
  • Cursos de diversa temática: Medio ambiente, PRL, Calidad, Idiomas etc Comunidad Web 2.0 dedicada a la formación, información y emprendimiento Online, te ofrecemos los mejores cursos gratis online de la red en las principales áreas de interés y actualidad. Además te presentamos las ofertas de empleo más relevantes para ayudarte en tu incorporación o reinserción al mercado laboral. Web 2.0 dedicada a la formación, información y emprendimiento Online.
  • Cámaras de Comercio. Desde este enlace puedes acceder a toda la oferta formativa de las Cámaras de Comercio. http://www.camaras.org/publicado/formacion/ofertaformativa.jsp
  • Asociación de familia y mujeres del medio rural. Mediante actuaciones de formación, se pretende contribuir al desarrollo y consolidación de las áreas rurales a través de la creación de empleo y autoempleo. Formación a mujeres, preferentemente del medio rural y en especial a jóvenes y mayores de 45 años .
  • Este es el catálogo de cursos DE TELEFORMACIÓN del que ISTAS dispone en estos momentos. Selecciona el curso que te interese y encontrarás información adicional sobre contenidos, objetivos y requisitos de matriculación. Puedes solicitar la preinscripción sólo en los cursos con  ‘matrícula abierta’. En general, todos los cursos que ofertamos son gratuitos para el alumnado, ya que se financian con fondos de formación continua. Los cursos de ISTAS .
  • Directorio Webs de la Obra Social de las Cajas de Ahorros. El sector de las cajas de ahorros ha destinado 1.125 millones de euros en Obra Social destinados para favorecer a más de 79 millones de beneficiarios. http://www.cajasdeahorros.es/
  • En este sitio disponemos de una Plataforma de Formación en la que podrás encontrar Cursos organizados en categorías. Entra en Cursos, descubre los gratuitos. http://www.cursomatica.com/
  • 97 cursos on line para emprendedores. Todos ellos gratuitos y sobre temas relacionados con negocios, emprendimiento, gestión, finanzas y otros temas interesantes. http://www.negociosyemprendimiento.org

INSTITUCIONES PUBLICAS

Hay numerosas instituciones que te ofrecen formación gratuita y de diversa temática. Entre ellas podemos encontrar las siguientes.

  • Desde CyLDigital queremos darle a conocer los diversos cursos disponibles en la plataforma de formación on-line. Desde esta página web puede visualizar cuáles son los próximos cursos ofertados. Pulse sobre el título del curso para ver los detalles del mismo y proceder a matricularse. Recuerde que debe estar registrado en la plataforma para poder matricularse. Formación on-line Gratuita.
  • El Instituto de la Mujer ofrece Cursos de formación on-line La formación “on-line” surge como respuesta a la necesidad de formación adaptada a los tiempos actuales, compatible con las disponibilidades de tiempo de cada usuario/a y totalmente flexible en cuanto a la posibilidad de elegir el ritmo de aprendizaje, los horarios, contacto con las tutoría Instituto de la Mujer . Cursos de Formación On line. Si quieres realizar tu reserva de plaza para la siguiente edición, que tiene previsto su inicio en el primer trimestre de 2013 puedes dejar tus datos rellenando el formulario que figura a continuación. Nos pondremos en contacto contigo cuando se inicie la programación para que en ese momento puedas formalizar tu matrícula http://www.escuelavirtualigualdad.es/. Cursos gratuitos On-Line en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.La Escuela Virtual de Igualdad pone a tu disposición dos niveles de formación: Estos cursos pertenecen a la convocatoria del 2012 pero se repetirán en la del 2013 como aparece en la siguiente dirección: ttp://www.imf-formacion.com/comunicacion/igualdad/
  • Aunque no es gratuita, si es de bajo coste. Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales Formación Online: Todos los Cursos Mentor agrupados por áreas formativas.
  • La Dirección General de Industria y de la PYME (DGIPYME) pone a su disposición cursos de formación on-line en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). Estos cursos de carácter gratuito han sido desarrollados por la EOI y cofinanciados por la DGIPYME y la Unión Europea. Para acceder a los mismos es necesario estar registrado en nuestro portal. Los cursos que le ofrecemos son los siguientes: El plan de negocio, Contabilidad y finanzas, Marketing, Propiedad intelectual y patente.
  • Plataforma virtual del Insituto Andaluz de la Mujer que tiene una serie de cursos disponibles Bienvenida a la Plataforma Virtual.
  • El Consorcio de la escuela de madera de la Junta de Andalucía a través de su aula virutal nos ofrece un catálogo de cursos . Acceda a nuestro catálogo de cursos organizados por áreas temáticas en los que puede preinscribirse o solicitar más información. Campus Virtual. Cursos Gratuitos On-line.
  • El Plan de Formación 2012  de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia.  Plan de Formación 2012
  • Cursos de Formación Profesional para el Empleo. Plataforma On-line del Servicio Regional de Empleo y Formación de la región de Murcia. Plataforma On-line.
  • La capacidad de gestionar proyectos, de presentarlos en público, de trabajar en colaboración a través de medios online, de actualizar conocimientos a través de medios informales o de crear nuestra marca personal o empresarial, son requisitos básicos para cualquier emprendedor o intraemprendedor.  Para alcanzar estas competencias hemos elaborado un conjunto de 9 cursos o talleres que están disponibles on-line para que cualquiera pueda utilizarlos, en breve podrás copiarlos y adaptarlos a tus necesidades . Explora los cursos. Talleres para el desarrollo de competencias digitales. On line. Gratuitos. Imprescindibles. IniciaFP
  • El Plan de Formación Virtual 2012 del Consorcio IdenTIC pretende ser una herramienta de apoyo a la formación tecnológica de los agentes presentes en el territorio, que, con una clara orientación al ámbito de la formación continua, supone una oportunidad de mejorar sus competencias profesionales. Formación Virtual
  • A través de este enlace podéis encontrar  la Oferta formativa de Formación Profesional a distancia por comunidades. Incluyen además información relacionada con becas,  ayudas, premios, concursos, normativa , enlaces de interés… Formación Profesional a través de internet : Oferta formativa por Comunidades
  • En esta sección se muestra una amplia oferta de formación orientada a mejorar la cualificación y competitividad profesional de trabajadores y personas desempleadas con objeto de impulsar su productividad dentro de sus empresas, o bien su acceso y reincorporación al mercado laboral. Formación para el empleo. Formación para el empleo de la Junta de Andalucía.
  •  Acceso a todos los programas docentes de los cursos Formación Ocupacional.  y por supuesto al buscador de cursos del Servicio Público de empleo Estatal. Buscador de Cursos. y tambien a los cursos de los Centros Nacionales de Formación ocupacional a nivel nacional. Cursos de ámbito Nacional. Todo lo encontrarás en Formación Para el Empleo.
  • Portal sobre Formación en Aragón. Información sobre cursos, gratuitos, subvencionados, oposiciones, FP, masters, grados, posgrados impartidos en Zaragoza, Huesca y Teruel. Portal sobre Formación en Aragón.
  • Talleres para el desarrollo de la competencia emprendedora. Desde incia Fp podemos formarnos de manera grauita. Talleres http://iniciafp.es/
  • la Diputación Provincial de Huesca y la Plataforma del Voluntariado de Aragón han organizado una nueva edición del programa de cursos gratuitos de teleformación. Cursos de Teleformación Gratuitos Diputación de Huesca.
  • La Junta de Andalucía convoca los siguientes cursos a distancia gratuitos para desempleados y trabajadores.Un listado de cursos de todo tipo de materias , desde Administración y gestion, agraria, mecanica, obra civil, energia etc Oferta de Cursos a Distancia (Sociedad del Conocimiento)
  • Plataforma Virtual ASOCIA. Cursos.En principio estos cursos estan pendados para mujeres de asociaciones y federaciones andaluzas, pero tambien puede participar cualquier persona interesada en la materia.
  • Información sobre cursos impartidos por las Unidades de Seguridad y Salud Laboral en materia de prevencion de riesgos laborales. http://www.trabajoyprevencion.jcyl.es/

PLATAFORMAS DE FORMACIÓN GRATUITA.

Plataformas que nos permitirán  acceder a un amplio catálogo de cursos de formación online  gratis y de las más variadas áreas de estudio.

  • witcamp.com nueva opción para aprender con excelentes conferenciantes y formadores a nivel mundial en varios cursos de diversas. Nueva plataforma de formación continua en Internet
  • Portal sobre oportunidades de aprendizaje en todo el espacio europeo.
  • Pasaporte de Lenguas Es una herramienta para la evaluación de destrezas y cualificaciones lingüísticas. Herramienta para la evaluación de destrezas y cualificaciones lingüísticas
  • Cada vez más jóvenes apuestan por esta titulación práctica en España. Existen cuestionarios específicos para conocer las competencias y habilidades de los potenciales alumnos. Tests para elegir formación en FP y conocer tus habilidades
  • La plataforma Floqq impulsa el reciclaje profesional a través de ‘formación a la carta’
  • Puedes utilizar Tutellus para Aprender y para Enseñar. Puedes ser, en cualquier momento, Student o Teacher. En Tutellus también hay sitio para autónomos, pequeñas empresas y comercio; promociona tu negocio en tu propio local, a través de soluciones creativas. Navega por nuestros cursos y te sorprenderás de lo que algunos profesionales están haciendo Tutellus es un servicio web para dar y recibir clases de una forma sencilla
  • Un grupo de emprendedores españoles ha creado una plataforma educativa que revoluciona el concepto de enseñanza tal y como lo conocíamos hasta ahora. Open IEBS permite que cualquier persona pueda crear sus propios cursos online y rentabilice su conocimiento. Además dispone de un marketplace de formación que ofrece cursos especializados para realizar en cualquier momento y lugar. Crean una plataforma que reinventa la educación y donde cualquier usuario puede aprender y convertirse en profesor
  • Portal Formació365.cat, una herramienta de orientación académica y profesional en formato web. El portal está gestionado por Educaweb e incluye un buscador que organiza los contenidos por tipos de centro (universidades, centros de FP, escuelas de negocios, etc.) y por temas y especialidades de enseñanza (sanidad y salud, economía y administración de empresas, educación…) Nace el portal Formació365.cat .
  • Portal que le informa sobre las oportunidades de aprendizaje en el espacio europeo, le ayudará a conocer la oferta de educación y formación en toda Europa. PLOTEUS es un servicio de la Comisión Europea. Portal sobre oportunidades de aprendizaje en todo el espacio europeo.
  • Cursos gratuitos especializados Calidad y Seguridad TI. https://formacion-online.inteco.es/

DIRECTORIOS DE CURSOS GRATUITOS.

FORMACIÓN EN IDIOMAS.

idiomasEstudiar idiomas está resultando imprescindible para la  mejora de nuestra empleabilidad, acrecentado por el hecho de que muchas personas hayan decidido salir en busca de trabajo al extranjero.   El conocimiento de idiomas tiene especial importancia en todos los casos, por ello,  he realizado este recopilatorio de  sitios webs que te ofrecen formación en idiomas de manera  gratuita. Seguro que muchos de ellos los concoeis.

  • Curso gratuito de Inglés Online
  • Blog para aprender Inglés  Blog para aprender inglés con ejemplos prácticos y artículos muy interesantes.
  • Lista de páginas recomendadas para aprender inglés     A continuación os pongo una serie de páginas webs que considero imprescindibles en caso de tener cualquier tipo de duda. Se incluyen tanto páginas en castellano como en inglés, y junto a la página una pequeña descripción de lo que podéis encontrar en ella.
  • Curso de ingles gratis. Clases audio.    Curso gratis Clases en audio para bajar descargar Curso ingles Mp3 gratis aprender estudiar y practicar ingles CURSO GRATUITO…
  • Winning a job, un canal desde el que se ofrece a todos los demandantes de empleo las claves para la búsqueda de trabajo al tiempo que les permite mejorar su nivel de inglés.  Mejora tu inglés mientras buscas trabajo. Nuevo canal de empleo.
  • Con SongsAndWords puedes aprender inglés u otros idiomas con letras de canciones, vídeos de música, vocabulario y ejercicios  Aprende Inglés escuchando Música. Mejor si es entretenido .
  • Hay muchas maneras de aprender y mejorar el inglés, como pagar clases particulares, ir a una academia, hacer un curso online, etc etc. Y entre estos recursos, el más barato y eficiente es el de aprender gratis inglés online Las 10 mejores webs para aprender #inglés gratis .
  • Listado importante de direccciones webs para aprender Inglés. Seguro que os interesa.  Este gran post es autoría  de http://eingleses.com/ Lista de páginas recomendadas para aprender #Inglés.
  • Si llevas años intentando aprender inglés o quieres empezar a aprenderlo: ¡éste es tu blog!. El blog para aprender inglés: Audios .
  • Dominar el idioma es fundamental para trabajar en Inglaterra. Aprender inglés desde casa y gratis. Consejos y Webs
  • Como estamos comprobando todos, este mercado laboral exige que los postulantes de empleo tengan, en una gran cantidad de ofertas de trabajo, conocimientos de idiomas. Por eso os mando estos enlaces para que de manera gratuita podais iniciaros en el conocimiento de otra lengua.  Cursos de inglés gratuito.
  • Desde Consumer nos aconsejan estos enlaces para aprender idionas. Los cursos de idiomas son muy demandados en la Red. La lengua inglesa encabeza las preferencias de los usuarios. La oferta es amplia y variada. La web mansioningles.com imparte una enseñanza estructurada en varios niveles, incluso para quienes carecen de cualquier conocimiento previo. Es posible realizar un test inicial de evaluación para conocer el nivel del que se parte. En curso de inglés on line se accede a un tutorial completo de la gramática inglesa. Una de sus ventajas es que el estudiante puede elegir en un listado los conceptos gramaticales que necesite reforzar y realizar los ejercicios correspondientes. Se completa con un interesante apartado dedicado al inglés comercial, de utilidad para quienes necesiten conocer este idioma para su trabajo.
  • Curso de ingles gratis clases audio gratuito Podcast lecciones ingles Curso gratis Clases en audio para bajar descargar Curso ingles Mp3 gratis aprender estudiar y practicar ingles CURSO GRATUITO  Curso ingles Mp3 gratis aprender estudiar y practicar ingles.
  • Los mejores recursos para mejorar tu nivel de ingles de forma natural y progresiva. Los mejores recursos para mejorar tu nivel de inglés Gratis
  • El inglés es un idioma complejo, porque una vez alcanzas un nivel intermedio como el First (B2 MECR), se empieza a complicar por culpa de los dichosos «Phrasal Verbs» que todos hemos sufrido. 5 Herramientas Online para el Inglés.
  • 15 sitios para aprender o mejorar inglés online  Aprendeingles: Sitio web repleto de recursos complementarios gratuitos para aprender inglés tales como videos, juegos, Podcasts, diccionarios online y guías de vocabulario.
  • Englishspeak es un curso gratuito de inglés, en cien lecciones, especialmente indicado para los estudiantes que parten desde cero. Englishspeak, curso gratis para aprender inglés .
  • Las redes sociales cada vez forman una parte más importante dentro de nuestra sociedad. Son, actualmente, el medio de comunicación por excelencia además de ser un medio ideal para contactar con amigos, encontrar trabajo, maximizar un negocio y obtener información. Ahora también, pueden ser un excelente medio para aprender idiomas. El juego de los extraterrestres virtuales. El nuevo juego para aprender inglés en Facebook: Academy Island .
  • En english4u.es podrás encontrar todo lo necesario para mejorar tu inglés desde casa y de forma totalmente gratuita. Podrás conseguir vocabulario, realizar ejercicios, consultar diccionarios, escuchar podcasts, ver videocasts, hablar en inglés en un chat, aprender jugando y obtener información sobre los exámenes oficiales a los que puedes optar. Recursos gratuitos para aprender inglés .
  • Como ya he comentado otras veces el conociemiento de idiomas nos hace mas empleable, por lo que este tipo de páginas son muy utiles.Comunidad de usuarios que quieren aprender inglés.
  • Practique sus habilidades de idioma Inglés escuchar podcasts en su ordenador, o descargar y guardarlos en su reproductor mp3. Aprende Inglés.
  • Por último, puedes aprender inglés on line gratis con estos recursos.   ¡Practica inglés en línea! Empieza hoy mismo a aprender inglés de forma gratuita con artículos, pruebas y vídeos.
  • Cursos de Ingles Gratis. El Megaportal de Inglés Gratis. http://www.ompersonal.com.ar/
  • Aprender idiomas gratis en centros de autoaprendizaje. http://www.consumer.es/
  • 74 sitios para el estudio del francés”. Os adjunto los mejores sitios para practicar el idioma. Los mejores recursos online para aprender francés. 74 sitios para el estudio del francés.
  • Hay otras lenguas  a parte del Inglés con espacio en Internet. Cursodealeman.de es un completo manual de 35 lecciones, que contienen ejercicios y audio para verificar la pronunciación del alumno. Esta misma web desarrolla un curso para aprender el idioma francés, con las mismas características que el anterior. (Consumer).
  • Las personas más atrevidas pueden iniciarse en el aprendizaje del chino o el árabe. Desde chino-china.com es posible introducirse en la lengua oriental en 20 lecciones. El portal dispone de ejercicios para aprender los caracteres y el alfabeto. Para instruirse en árabe, se puede visitar la «madrasa» (escuela) de la página web musulmanesandaluces.org.  (Consumer).
  • Red social para aprender idiomas gratis online Comunidad online gratuita para aprender idiomas. Conecta gratis con hablantes nativos de todo el mundo y mejora cualquier idioma con eficaces cursos de aprendizaje online.
  • Practica el dialogo Encontrar una pareja lingüística en línea de nuestra comunidad de 1.000.000 de usuarios Aprende un ldioma on line. Practica.
  • La Red facilita el intercambio lingüístico y la práctica del vocabulario a través de conversaciones, podcast o vídeos. Practicar idiomas en Internet a través de conversaciones, podcast o vídeos
  • Saber idiomas abre las puertas del mercado laboral. Esta entrada de Consumer  nos recomiendan una serie de aplicaciones móviles para aprender un idioma. Interesante. Cinco aplicaciones de móvil para aprender idiomas Cinco aplicaciones de móvil para aprender idiomas
  • Desde esta web (Livemocha) podemos iniciar el aprendizaje de diferentes idiomas de manera gratuita y on line. Método sencillo para aprender idiomas . La forma más natural y sencilla de aprender un nuevo idioma es practicando con los hablantes nativos.Aprende nuevos Idiomas Online #Gratis.
  • Aprender Idiomas en la red.  Listado de herramientas, plataformas y enalces de interés para aprender idiomas. http://wwwhatsnew.com/
  •  Las clases de idiomas tradicionales o los cursos en el extranjero ya no son los únicos recursos disponibles para aprender una nueva lengua. Frente a estos métodos, surge Internet como una fuente inagotable de aplicaciones y herramientas on line que permiten a los usuarios practicar y reforzar los conocimientos idiomáticos a su propio ritmo. Cinco herramientas para aprender idiomas on line
  • Con Duolingo aprendes otros idiomas 100% gratis mientras traduces Internet Aprende idiomas gratis.
  • Esta es una lista alfabética de cerca de 200 sitios web dedicados al aprendizaje de un idioma en línea.. Algunos sitios se centran en el aprendizaje de un idioma específico, otros cubren una serie de idiomas. Mas de 100 páginas web para aprender Idiomas
  • Aplicaciones que te pueden ayudar a aprender y practicar un idioma extranjero. 8 Aplicaciones para aprender idiomas desde el movil.
  • Deste Edustation.me, con sede en Polonia y versión española en www.edustation.es, entran en contacto con nosotros para presentarnos una plataforma de aprendizaje de lenguas extranjeras online que podemos usar de forma gratuita. Aprende idiomas on line y de manera gratuita

NOTICIAS RELACIONADAS.

Enlaces de Interés:

MarcaEmpleo.

marca-empleo2

Fotos: Fotolia y everystockphoto

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …