Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Lectura Semanal: Más de 50 Recursos para Buscar Trabajo en el Extranjero.

Lectura Semanal: Más de 50 Recursos para Buscar Trabajo en el Extranjero.


La Cámara de Comercio de Zaragoza ha editado una guía gratuita que incluye consejos y orientación sobre trámites, páginas webs con ofertas, portales de empleo, redes profesionales y enlaces para aprender idiomas.

Si tu sueño siempre ha sido cruzar las fronteras de España para vivir nuevas experiencias y encontrar trabajo, pero no sabes por dónde empezar, aquí tienes la respuesta a muchos de los interrogantes que te has formulado. En sólo ocho páginas encontrarás mucho más que orientación. Consejos, herramientas web, cómo aprender el idioma del país al que quieres viajar partiendo desde la base o dónde encontrar ofertas de empleo que se adapten al perfil que estás buscando.Con una tasa de paro del 18,8 por ciento en la comunidad autónoma según la última Encuesta de Población Activa (EPA), muchos aragoneses –sobre todo jóvenes- se plantean emigrar a otros países para buscar un empleo. El fin de la guía editada por la Cámara de Comercio de Zaragoza es ayudarles, recogiendo más de 50 recursos online.

Inglaterra, Irlanda, Alemania, Francia… ¿Cuáles son las condiciones de vida que existen en estos países? ¿Qué requisitos laborales exigen allí? ¿Cómo obtener el permiso de residencia? La guía de la Cámara de Comercio marca el punto de partida para resolver éstas y muchas otras cuestiones. Además, cuenta con un apartado especial en el que se detalla la actividad de EURES (European Employment Services), la red establecida y coordinada por la Comisión Europea e integrada por los servicios públicos de empleo de los países del Espacio Económico Europeo.

Descarga la guía que encontrarás en el documento adjunto.

GUÍA TRABAJO EN EL EXTRANJERO.pdf  (1.62 Mb)

Fuente: http://www.enteratezaragozacentro.com/


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …