Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Directorio de 2100 Cooperativas que dan #empleo a unas 18.000 personas.

Directorio de 2100 Cooperativas que dan #empleo a unas 18.000 personas.


Existen 2.100 Cooperativas en funcionamiento en Castilla y León, con más de 60.000 socios que dan empleo a unas 18.000 personas y facturan más de 3.000 millones de euros. Estas sociedades han sabido mantener y crear empleo por encima de los índices generales, y esto ha sido posible gracias a sus características de funcionamiento, flexibilidad para adaptarse a las circunstancias, priorización de la persona, así como del resto de principios y valores que la caracterizan y sobre todo, realizar una redistribución de la riqueza y reinversión de los beneficios, haciendo del mantenimiento del empleo el mayor ejercicio de responsabilidad social.

Constituyen un elemento clave en la vertebración social a través del desarrollo de actividad económica en zonas periféricas y vinculadas generalmente al medio rural, contribuyendo a la creación de servicios y actividades emergentes.

Tienen en estos momentos de crisis, un mejor comportamiento que la mayoría de las empresas. La destrucción de empleo durante la crisis ha sido seis puntos inferior en las cooperativas que en el resto de las empresas y casi el 75% de los contratos en las Cooperativas y Sociedades Laborales tienen carácter indefinido.

Fuente: http://diariodesalamanca.es/

Desde estos enlaces podemos acudir a diferentes directorios de Cooperativas de Castilla y León:

  • Listado del registro de Cooperativas de Castilla y León.   http://www.jcyl.es/

  • Buscador de Cooperativas de Trabajo de Castilla y León

490 cooperativas de Trabajo. http://www.fctacyl.coop/

Número total de cooperativas: 490

Empleo hombres: 2985

Empleo mujeres: 908

Empleo total: 3893

  • Buscador de Cooperativas Agrarias de Castilla y león.

Fuente: MarcaEmpleo.


Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …