Portada / FORMACION / Lista de páginas recomendadas para aprender #Inglés.

Lista de páginas recomendadas para aprender #Inglés.


Debido al creciente interés por los idiomas, he decidido enviaros esta entrada que he encontrado con un listado importante de direccciones webs para aprender Inglés. Seguro que os interesa.  Este gran post es autoría  de http://eingleses.com/

 

A continuación os pongo una serie de páginas webs que considero imprescindibles en caso de tener cualquier tipo de duda. Se incluyen tanto páginas en castellano como en inglés, y junto a la página una pequeña descripción de lo que podéis encontrar en ella. Espero que os resulte útil.

  • El blog para aprender inglés: Tengas un nivel avanzado o acabas de empezar. Estés preparándote para algún examen en concreto (como puede ser Cambridge o TOEFL), o simplemente quieres aprender inglés sin tener que ir a una academia, EBPAI te ofrece multitud de recursos de cosecha propia, todo tipo de ejercicios para un mayorreforzamiento, unas explicaciones sobre la teoría que más de uno quisiera (yo incluido). Cursos completos para los niveles de principiante, medio y avanzado y muchas cosas más que hacen que esta página web se encuentre entre las mejores de habla hispana para aprender inglés. Una fuente casi inagotable a la que poder consultar.
  • Wordreference: Te ofrece los resultados de cualquier palabra que busques traducida al castellano (y varios idiomas más). Aparte, te muestra algún ejemplo sobre la utilización de esa palabra. También te transcribe foneticamente la palabra y si se da el caso te pone ejemplos que se pueden usar como phrasal verbs. Y para finalizar, en su foro se puede comprobar como casi cualquier duda existente es respondida de una forma magistral. Y sino fuera suficiente, se puede consultar desde un smartphone con Android o IOS.
  • Wordnik: Se le podría considerar como un recopilatorio de diccionarios. Su funcionamiento es sencillo; introduces una palabra y a continuación verás su definición (todo en inglés) de varios diccionarios (como American Heritage® Dictionary of the English Language, Century Dictionary and Cyclopedia, Wiktionary, etc…) pero aparte de eso, te indica cual es la etimología de la palabra, ejemplos en frases donde la palabra está presente, palabras similares a ella (como sinónimos, antónimos), el sonido de su pronunciación, e incluso imágenes correspondientes a dicha palabra para un mayor reforzamiento nemotécnico.
  • Diccionario de Cambridge: El diccionario británico por excelencia (en inglés) de sobra conocido por todos. Junto a Wordreference y Wordnik hacen una combinación infalibre para encontrar el significado de cualquier palabra.

  • Ejercicio de inglés: Una de mis páginas favoritas de habla hispana. Se actualiza a diario con nuevo contenido sobre cualquier aspecto gramatical a tener en cuenta (junto a ejercicios disponibles para su resolucón). Aparte, también da consejos sobre como mejorar nuestros registros en listening, reading y una mayor comprensión lectora. Toda una maravilla y con una cantidad de ejercicios y teoría practicamente ilimitada.

  • Daily writing Tips: Página web en inglés en la que cada día te ofrece un nuevo consejo sobre como mejorar tu gramática, ortografía, vocabulario, y en general, para escribir mejor. Me parece una página web excelente en donde los consejos que muestran están explicados de una forma muy sencilla y con ejemplos válidos para todo el mundo.

  • Busy Teacher: Busy Teacher es una amplísima página web llena de documentos, ejercicios y material descargable en las que te puede servir tanto si eres alumno o como profesor para incorporarlas en tus clases. Si te apuntas en su boletín semanal, te llegará un correo electrónico todas las semanas con todas las novedades (que es muy amplia).

  • New Yorker: Revista digital estadounidense enfocada mayormente al público de Nueva York. La recomiendo porque es una de las revistas cuya calidad está fuera de toda duda, en la que sus periodistas sirven como ejemplo a la hora de realizar una crítica, análisis (o simplemente por dar una opinión). Aparte de eso, es de las pocas revistas que todavía figura entre sus empleados un verificador.

  • The New York Times: La versión digital del popular magazine estadounidense. Cubre practicamente cualquier tema de interés general (política, deportes, economía, ciencia…). Ideal para ganar vocabulario y expresiones utilizadas. Aparte de que es uno de los periodicos más influyentes a nivel global.

  • English on the Rocks: La descubrí gracias a Twitter, y desde entonces la sigo a diario. Se actualiza varias veces al día incluyendo vocabulario de un tema específico, lenguaje slang (coloquial), idioms (con ejemplos en su uso), canciones traducidas, false friends… A tener muy en cuenta.

  • About.com – ESL as a second lenguage: Página web en inglés que se actualiza varias veces al día. Incluye todo tipo de ejemplos con su respectiva teoría sobre cualquier categoría, dando consejos sobre como mejorar a nivel escrito, gramatical, pronunciación… para cualquier tipo de nivel.

  • Edudemic: La descubrí recientemente y aunque no se base en aprender inglés, indirectamente está relacionado. Página web en inglés y se podría resumir en que se basa en nuevas formas de aprendizaje en un aula junto a las últimas aplicaciones tecnológicas disponibles. Me fascina este mundillo y la revolución que pienso que habrá en muy poco tiempo.

  • Inglés Naturalmente: Otra página que descubrí gracias a Twitter (béndito Twitter). Página web dedicada para los que quieran un mayor aprendizaje sobre algunas usos comunues en el habla inglesa, todo explicado de una forma sencilla y con todo tipo de ejemplos para una mayor absorción. Que fácil es para algunos explicarlo de una forma tan sencila :)

  • La mansión del inglés: Creo que fue la primera que descubrí cuando empecé a buscar recursos para aprender inglés por Internet. Todo un clásico para mí. Ideal para principiantes.

  • Spark Notes: Creo que no miento que todo estudiante de literatura inglesa conoce esta página. Una de las más completas de este éstilo, en el que muchísimas obras son diseccionadas para un mayor entendimiento. A destacar la aplicación móvil, requisito indispensable :P

  • Grade Saver: Similar a Sparknotes, guías de estudio para un mayor aprendizaje del vasto mundo literario que nos rodea.

  • Howjsay: Página web inglesa en la que podéis encontrar cómo se pronuncia cualquier palabra. Ya no hay excusa para pronunciar mal ;)

  • Rodriguez Álvarez: Curiosa e increíble página web en la que podemos encontrar un amplísimo listado de novelas en la que junto a la novela podemos encontrar su versión en libro de audio y comparaciones entre distintas traducciones realizadas de la misma obra. Me impresiona y me abruma a la misma vez imaginar todo el tiempo que el autor ha tenido que disponer para conseguir tal proeza.

  • The Project Gutenberg: El célebre proyecto Gutenberg. En esta página podréis encontrar más de cuarenta mil títulos (en inglés) en la que podréis descargar sin peligro alguno para cualquier tipo de disposítivo, ya sea para ordenador, móvil, ebook, etc…

  • Thesaurus: Completo diccionario de sinónimos y antónimos. Poco más que añadir que aparte de eso también te ofrece la definición de la palabra, pronunciación y fonética.

  • Ted: Las famosas conferencias de TED. Más de una vez os he hablado de ellas. Totalmente recomendable si queréis ver nuevos puntos de vista, proyectos inimaginables y para mejorar tu nivel auditivo.

  • Urban Dictionary: Como su propio nombre indica, Urban Dictionary te presenta diariamente el significado de nuevas palabras que se crean a través de cualquier medio. Muy útil para estar a la última.

  • Educational Technology and Mobile Learning: Completa página web (en inglés) en la que te ofrece distintas aplicaciones para poder tener una mayor comodidad a la hora de desarrollar nuevas tareas o para dar clases.

  • Pronunciation Coach: Página web (en inglés) que te ayudará a mejorar tu nivel audítivo y de pronunciación.

Fuente: http://eingleses.com/

Otras Noticias Relacionadas:

Inglés, francés y alemán para mejorar las expectativas laborales.

Aprende nuevos Idiomas Online #Gratis.

Aprende Inglés, Francés y Alemán #Gratis: Multitud de Recursos web interesantes.


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …