Artículos de Interés

Lectura Semanal: Todo sobre las #Entrevistas de Trabajo. Guías, Simuladores, Preguntas….

Esta semana escribimos sobre la Entrevista de Trabajo:

La entrevista de trabajo es una herramienta que usan las organizaciones como prueba de evaluación en los procesos de selección de personal. Consiste en una conversación formal y en profundidad con un doble objetivo, para el entrevistador,  averiguar si el candidato es idóneo para el puesto al que opta y para el entrevistado  demostrar que sabe,  puede y quiere ocupar el puesto.

La Entrevista de Trabajo constituye una herramienta de venta de uno/a mismo/a donde juegan un papel clave las habilidades sociales y aptitudes personales. La demostración de tener capacidad para comunicarse, para gestionar los conflictos, para trabajar en equipo o de liderazgo son, entre otras, competencias valoradas a la hora de hacer una entrevista de trabajo

La entrevista es un paso más, y a menudo el último y más importante, dentro de un proceso de selección. Es un diálogo con preguntas y respuestas sobre temas profesionales, formativos y personales, en el que tanto la persona entrevistadora como la entrevistada intentan resolver sus dudas.

Esta entrada intenta instruir sobre todos los detalles  que implica enfrentarse a una entevista de trabajo.  Accedereís a enlaces y a simuladores que os aclararán y disiparán cualquier duda que surja en el planteamiento y desarrollo eficaz de una futura entrevista de selección.

1.- Guías Generales sobre la Entrevista de Trabajo:

2.- Simuladores de Entrevistas de Trabajo:

3.- Consejos prácticos para las Entrevistas de Trabajo:

Consejos para asesorarte sobre todos los detalles que influyen en el desarrollo de las entrevistas de trabajo, desde su preparación inicial hasta su terminación. La imagen, el uso de lenguaje verbal y no verbal, … etc.

4.- Preguntas y Respuestas Claves:

En una entrevista de trabajo se suele hablar de tres grandes temas, del candidato, del puesto de trabajo a desempleñar y  de la empresa. Todos estos enlaces tienen relación con las posibles preguntas que nos pueden realizar en el desarrollo de una entrevista de selección y las respuestas más acordes.

El candidato también puede hacer preguntas al entrevistador. Estos enlaces nos indican cómo:

5.- Para saber más:

MarcaEmpleo

Fuentes utilizadas:  Barcelona Activa  oficinadetreball.cat

Fotos Fotolia
Close
Síguenos en FACEBOOK y TWITTER
Presiona cualquier botón y recibirás información DIARIA sobre OFERTAS DE TRABAJO, CURSOS, BECAS, OPORTUNIDADES DE EMPLEO, AUTOEMPLEO....
Social PopUP by Timersys
%d personas les gusta esto: