Portada / NOTICIAS EMPLEO / Las obras de la depuradora de Soria comenzarán a finales de 2013 o principios de 2014 (Acuanorte).

Las obras de la depuradora de Soria comenzarán a finales de 2013 o principios de 2014 (Acuanorte).


Las obras de la depuradora de Soria, que prestará servicio a la capital soriana y al municipio de Golmayo, comenzarán a finales de 2013 o principios de 2014, supondrá una inversión entre los 50 y 55 millones de euros y estará finalmente ubicada en el término de Los Rábanos, aguas abajo del embalse.

 

El hecho de que las obras comiencen a finales del próximo año o comienzos de 2014 no pondrá en riesgo los fondos europeos, «porque la vigencia de la subvención europea termina en diciembre de 2015», ha confirmado Pérez-Espinosa.

El desarrollo de esta actuación ‘Saneamiento de Soria: EDAR y emisarios’ está encomendado a la Sociedad Estatal AcuaNorte, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, entidad que ha expuesto este lunes las conclusiones de los estudios realizados sobre las distintas alternativas para ubicar la depuradora, y ha analizado el borrador del convenio para desarrollar esta obra.

 

Por este motivo, la directora general de AcuaNorte ha asegurado que «no necesitamos hoy un acuerdo porque hasta principios de 2013 no se van a licitar las obras» y ha considerado que hay tiempo durante los meses de diciembre y enero para concretar estos aspectos y «para que lo puedan estudiar bien estos tres ayuntamientos».

…En este convenio se recogerá la participación de cada uno de los ayuntamientos (Soria, Golmayo y Los Rábanos) en esas tarifas, cuya distribución deberá ser acordada por éstos y en base a los parámetros que estimen oportunos (volumen de vertido, habitantes-equivalentes), previamente a la formalización del mismo.

….La próxima semana se iniciarán los trámites de información pública con la incoación del correspondiente expediente y esta misma semana se adjudicará el contrato de los servicios de ingeniería para la elaboración del mencionado estudio geológico y geotécnico del túnel-emisario.

Noticia completa en la fuente: http://www.20minutos.es/

 

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …