Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / 1200 puestos de trabajo. Iveco invertirá 500 millones en sus plantas españolas.

1200 puestos de trabajo. Iveco invertirá 500 millones en sus plantas españolas.


Iveco ha lanzado al mercado su nuevo modelo de camión pesado, Stralis, apoyado en una inversión de 360 millones de euros. De ellos, unos 70 millones ya se han invertido en la fábrica de la marca en Madrid, la única del grupo para camiones de más de 16 toneladas. «Es la primera partida del gasto presupuestado para las plantas de Valladolid y Madrid», declaró ayer Carmelo Impelluso, director general de Iveco España.

La enseña, que pertenece al grupo Fiat, ha anunciado un plan industrial con inversiones de 500 millones previstas para las plantas españolas en cuatro años. Con este presupuesto, pretende duplicar la producción de las factorías hasta 2016. Impelluso afirmó que el «calendario de desarrollo de las inversiones no está definido, dependerá de la producción del modelo Trucker en Madrid y del lanzamiento del nuevo Daily, que se fabricará en Valladolid».

 

Aun así, avanzó que el «70% del gasto se realizará en los próximos dos años«. «Acompasaremos nuestro incremento de la producción y de la plantilla a la demanda», afirmaron. El plan industrial prevé la creación de 1.200 puestos de trabajo y Madrid tendrá 300 nuevos operarios el año que viene.

La producción de las plantas españolas se apoya fuertemente en la exportación. De los 17.000 vehículos que se fabrican en Madrid, se venden fuera de las fronteras españolas cerca del 90%. Fabio Aceto, responsable industrial del lanzamiento de Stralis, apuntó que desde España ya e exporta a toda Europa, Oriente Medio y Norte de África. Además, se están abriendo nuevos mercados como Sudáfrica o Australia.

Pese a que Iveco se provee de piezas que vienen de varios países europeos, la marca quiere fomentar una red de proveedores cercana a Madrid. «Estamos estudiando como generar estos acuerdos comerciales pero tendrán prioridad las piezas cuyos costes logísticos sean mayores», aseguró Aceto

Fuente: http://www.cincodias.com/

Empresas relacionadas con el sector de la automoción:

  • http://www.facyl.es/ (Directorio de empresas de fabricación y componentes de automóvil)
  • http://www.sernauto.es/DirectorioEmpresas.aspx  (Empresas fabricantes de componentes de automoción)
  • http://www.autoprofesional.com/directorio (Directorio de empresas y profesionales de automoción)

 


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …