Portada / EMPLEO PRIVADO / 14 empleos en la planta de Gallina Blanca en Miajadas (Cáceres).

14 empleos en la planta de Gallina Blanca en Miajadas (Cáceres).


El grupo Gallina Blanca Star ha invertido 7,4 millones de euros en la nueva línea de fabricación de caldos de su planta cacereña de Miajadas, lo que ha supuesto la creación de catorce nuevos puestos de trabajo directos, ha informado la firma.

   Esta línea produce al año más de 53 millones de litros de caldo, de los que el 80% se destina al mercado español con la marca Gallina Blanca y el 20% restante al italiano con la marca Star.

   Para acometer dicha inversión, la compañía ha contado con dos subvenciones, una del Gobierno extremeño de 740.000 euros y otra del Ministerio de Economía y Hacienda por 1.036.000 euros.

      La planta extremeña se convierte así en «el referente mundial de caldos de la multinacional», mientras que ha supuesto asimismo la creación de 14 nuevos puestos de trabajo directos, destaca el comunicado.

EXTREMADURA, «CLAVE» PARA GALLINA BLANCA

   Según destaca la nota, la inauguración de la nueva línea de caldos de Gallina Blanca en Miajadas es «una muestra más» de la importancia estratégica que para la multinacional española tiene este centro de producción.

   La presencia de Gallina Blanca en Extremadura se remonta a 1978, año en el que se inauguró la planta de Miajadas. Con una superficie de 150.000 metros cuadrados, el centro cuenta con una plantilla media de 200 trabajadores, una cifra que durante la campaña del tomate se amplía hasta alcanzar los 550 colaboradores, añade el comunicado.

   Otro dato que «muestra la importancia de esta fábrica para la multinacional española», añade la nota, es que anualmente se invierten casi 3 millones de euros en innovación y mejora de las instalaciones.

   Noticia completa en la fuente: http://www.europapress.es/

 


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …