Portada / EMPLEO PRIVADO / La fundación Michelín Desarrollo prevé crear 200 empleos este año.

La fundación Michelín Desarrollo prevé crear 200 empleos este año.


La fundación Michelín Desarrollo ha generado 2.500 empleos desde su puesta en funcionamiento en 2004 y ha financiado más de 300 proyectos empresariales en las zonas de Castilla y León y País Vasco donde está implantado el fabricante de neumáticos.

El director de Comunicación de Michelín, Félix Sanchidrián, dijo que esta iniciativa continuará con su labor en los próximos años, pese a la situación de crisis económica para «favorecer un tejido industrial más sólido, más resistente y más diversificado».

En los ocho años de vida de esta fundación ha aportado a proyectos industriales en las zonas ya descritas 6,7 millones de euros para la generación de empresas y otros 3,7 millones en créditos a distintos proyectos, siempre del ámbito industrial.

Los créditos, que Sanchidrián, definió como «microcréditos» tienen un límite de 18.000 euros por operación, con un año de carencia, un periodo de amortización de cinco años y un tipo de interés del 2 %.

En cuanto a la generación de empresas, el límite de la ayuda se establece en el 30 % del total de la inversión.

Sanchidrián indicó que aproximadamente la mitad de los proyectos presentados representados reciben estas ayudas inscritas en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Michelín.

Michelín aplica estas ayudas desde 1990 en que las instauró en las zonas de influencia de su tejido industrial en Francia y que la ha extendido paulatinamente en las regiones de los países de Europa donde está instalado con factoría.

Las actividades industriales más propensas a estas ayudas y créditos de la fundación Michelín Desarrollo en España se centran en la ingeniería y consultoría en la zona de Vitoria y en la industria y sector agropecuario en Castilla y León.

En lo que va de este año, Michelín, con esta fundación, ha generado 160 empleos y pretende cerrar el ejercicio con 200 y el objetivo en los tres años es crear medio millar de puestos de trabajo adicionales.

Fuente: http://www.finanzas.com/

Web de la Fundación Michelín Desarrollo:  http://www.fundacionmichelin.es/


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …