Portada / NOTICIAS EMPLEO / El centro de #empleo el Cristo estará a pleno rendimiento en enero 2013.

El centro de #empleo el Cristo estará a pleno rendimiento en enero 2013.


A principios del próximo año el nuevo centro polivalente de empleo, construido en el barrio del Cristo, estará totalmente ocupado y funcionará a pleno rendimiento. …
Algunos de estos despachos serán precisamente ocupados a lo largo de las próximas semanas por las organizaciones Cocemfe, Fundación San Cebrián, Fundación Personas (Aspanis) o el Secretariado Gitano, cuyos máximos responsables firmaron ayer un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Palencia para el desarrollo de programas de formación destinados a la inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos, como los discapacitados o las personas en riesgo de exclusión social….

 

Cada una de las entidades dispondrá de un despacho, en el que trabajarán dos personas en el desarrollo de las acciones formativas, y contará además con un puesto de información y asesoramiento en el vestíbulo del edificio. También dispondrán de las salas de trabajo y de reunión para ofrecer los cursos. La Fundación San Cebrián gestionará un taller de cocina y se encargará además de las tareas de limpieza, reprografía, conserjería y mantenimiento. Dispondrá además de un pequeño jardín o vivero de plantas, con el que desarrollar también formación en el ámbito del medio ambiente.

 

Cocemfe, por su parte, desarrollará programas de orientación e inserción hacia el empleo y autoempleo de personas discapacitadas, mientras que la Fundación Personas (Aspanis) desarrollará programas de empleo y formación para la inserción socio laboral también de discapacitados.

 

La Fundación Secretariado Gitano tiene previsto impulsar labores de orientación, inserción laboral y formación de la comunidad gitana a través de los programas Acceder y Promociona.

 

Además de estas organizaciones, el centro albergará una incubadora de empresas y, programas de formación profesional en el ámbito de la automoción (en colaboración con Renault).

 

Noticia completa en la fuente: http://www.elnortedecastilla.es/

Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …